EVE
Online, sin ser comúnmente conocido dentro de los fans de los MMO, es
probablemente el juego más complejo, libre y absolutamente brutal del género. Cuando tu nave es destruida en EVE
y tu personaje muere, literalmente, has muerto. Pierdes tu nave y tu cuerpo, y
dependiendo de la calidad de los clones y pólizas de seguro para tu nave que
puedas permitirte, dicha muerte puede
costarte días e incluso semanas de esfuerzo para volver a dónde estabas
antes. Y parece que esta vena sádica de los desarrolladores se verá reflejada
en el nuevo título dentro del universo de EVE: DUST 514.
Incluso
con toda la complejidad que posee EVE, el jugador no podía llegar a salir de su
nave para poder explorar planetas o estaciones, y cuando los desarrolladores
decidieron aumentar la interactividad con las superficies planetarias decidieron
crear un nuevo juego dedicado únicamente a ello. Y DUST 514 fue el producto de dicha idea.
Pero
antes de continuar con la noticia, una pequeña introducción hacia DUST 514 para
aquellos no familiarizados con el título:
DUST
514 es un MMOFPS que verá la luz este verano en la PS3. En el juego controlamos
a un mercenario que se encargará de
luchar en tierra bajo las órdenes de diferentes corporaciones (el
equivalente en EVE Online a las hermandades) para proteger sus recursos o tomar
acciones hostiles frente a instalaciones o territorios controlados por otras
corporaciones. Esto significa que los
resultados de las luchas realizadas en DUST 514 tendrán un impacto real y
palpable dentro del universo persistente de EVE: si una corporación está en
una guerra territorial con otra, a la hora de determinar quién controla los
territorios fronterizos los directivos de las corporaciones dependerán de la
actuación de los mercenarios que lucharán a su nombre en la PS3.
No
se conocen los detalles sobre la extensión de la interacción entre ambos juegos
y tendremos que esperar unos meses para comprobar si realmente DUST 514 cumple
las expectativas y hasta que punto este tipo de interacción inter-plataforma
influirá en el desarrollo de futuros títulos. Pero volviendo al tema con el que
abríamos la noticia: obviamente DUST 514
no puede tener consecuencias sobre la muerte de nuestro avatar tan severas como
EVE, al fin y al cabo es un FPS, se espera que mueras múltiples veces en
una misma partida. Pero parece que en CCP
son incapaces de realizar un juego en el que no haya sufrimiento propio o
satisfacción ajena palpable ante la muerte de un personaje, por ello han
decidido incluir un modo de juego competitivo dentro del título: combates de gladiadores.
El
modo, cuya incorporación al título se espera durante 2013, consistirá en
combates con los típicos modos de juego de cualquier FPS como Deathmatch o
Capturar la Bandera, pero con el ligero detalle de que el resto de jugadores
ajenos al combate podrán tomar asiento como espectadores del particular baño de
sangre y realizar apuestas con dinero
del juego sobre qué equipo será el vencedor.
Si
encima añaden una opción en la que los espectadores puedan decir si la
actuación de uno de los dos equipos no ha sido digna y aplicarles una
penalización, al más puro estilo César, a mi me lo venden definitivamente.
Fuente:
PCGamer
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