DUST 514 y los Gladiadores del Espacio


EVE Online, sin ser comúnmente conocido dentro de los fans de los MMO, es probablemente el juego más complejo, libre y absolutamente brutal del género. Cuando tu nave es destruida en EVE y tu personaje muere, literalmente, has muerto. Pierdes tu nave y tu cuerpo, y dependiendo de la calidad de los clones y pólizas de seguro para tu nave que puedas permitirte, dicha muerte puede costarte días e incluso semanas de esfuerzo para volver a dónde estabas antes. Y parece que esta vena sádica de los desarrolladores se verá reflejada en el nuevo título dentro del universo de EVE: DUST 514.

Incluso con toda la complejidad que posee EVE, el jugador no podía llegar a salir de su nave para poder explorar planetas o estaciones, y cuando los desarrolladores decidieron aumentar la interactividad con las superficies planetarias decidieron crear un nuevo juego dedicado únicamente a ello. Y DUST 514 fue el producto de dicha idea.

Pero antes de continuar con la noticia, una pequeña introducción hacia DUST 514 para aquellos no familiarizados con el título:

DUST 514 es un MMOFPS que verá la luz este verano en la PS3. En el juego controlamos a un mercenario que se encargará de luchar en tierra bajo las órdenes de diferentes corporaciones (el equivalente en EVE Online a las hermandades) para proteger sus recursos o tomar acciones hostiles frente a instalaciones o territorios controlados por otras corporaciones. Esto significa que los resultados de las luchas realizadas en DUST 514 tendrán un impacto real y palpable dentro del universo persistente de EVE: si una corporación está en una guerra territorial con otra, a la hora de determinar quién controla los territorios fronterizos los directivos de las corporaciones dependerán de la actuación de los mercenarios que lucharán a su nombre en la PS3.

No se conocen los detalles sobre la extensión de la interacción entre ambos juegos y tendremos que esperar unos meses para comprobar si realmente DUST 514 cumple las expectativas y hasta que punto este tipo de interacción inter-plataforma influirá en el desarrollo de futuros títulos. Pero volviendo al tema con el que abríamos la noticia: obviamente DUST 514 no puede tener consecuencias sobre la muerte de nuestro avatar tan severas como EVE, al fin y al cabo es un FPS, se espera que mueras múltiples veces en una misma partida. Pero parece que en CCP son incapaces de realizar un juego en el que no haya sufrimiento propio o satisfacción ajena palpable ante la muerte de un personaje, por ello han decidido incluir un modo de juego competitivo dentro del título: combates de gladiadores.

El modo, cuya incorporación al título se espera durante 2013, consistirá en combates con los típicos modos de juego de cualquier FPS como Deathmatch o Capturar la Bandera, pero con el ligero detalle de que el resto de jugadores ajenos al combate podrán tomar asiento como espectadores del particular baño de sangre y realizar apuestas con dinero del juego sobre qué equipo será el vencedor.

Si encima añaden una opción en la que los espectadores puedan decir si la actuación de uno de los dos equipos no ha sido digna y aplicarles una penalización, al más puro estilo César, a mi me lo venden definitivamente.


Fuente: PCGamer

0 comentarios:

Publicar un comentario