DayZ, el mod de zombies de ArmA II


ArmA II es uno de los FPS de simulación militar más conocidos por su gran realismo y todo lo que ello conlleva (multitud de acciones, modos de moverse, interacción con el entorno...). Con la popularidad de los zombies en auge, sólo era cuestión de tiempo que alguien le hiciera un mod. Y por lo que he visto, está siendo una versión Alpha muy exitosa, tanto que ha hecho aumentar las ventas de ArmA II en Steam, colocando el pack "Combined Operations" en el Top 5 de los más vendidos.

Este mod mantiene la "esencia ArmA", añadiendo retos a tu supervivencia: no sólo tendrás que defenderte de zombies, sino que otros jugadores quizá decidan atacarte para quitarte lo que tengas. Si te hieren, tendrás que vendarte para evitar perder mucha sangre o podrías quedar inconsciente. Para recuperarla tendrás que comer y beber, e incluso en algunas ocasiones puedes incluso necesitar que te hagan una transfusión, que deberá realizar otro jugador. Además, también tendrás que comer y beber regularmente.
Los zombies corren (avisados estáis) y son sensibles al sonido: correr de pie y disparar armas sin silenciador les llama la atención, por lo que es recomendable que corráis agachados y os mováis en grupo, dado que empezáis con un revólver y lleva tiempo conseguir armas silenciadas. Todo esto se desarrolla en el mapa "Chernarus", con un tamaño de 225km2.

Para jugar a DayZ necesitáis el ArmA II (podéis usar la versión Free) y la expansión "Operation Arrowhead". A continuación os dejo una gameplay para que veaís un poco como es:



Fuente: DayZ

0 comentarios:

Publicar un comentario