Gabe Newell y la estructura de trabajo en Valve


Después de diversas declaraciones acerca del sistema organizativo de la empresa, y de que se "filtrara" la guía para nuevos empleados de Valve, Gabe Newell ha concedido una entrevista a Bloomberg Businessweek, dónde, entre otras cosas, le han preguntado por qué razón escogió organizar Valve de un modo tan poco ortodoxo. La respuesta, para categorizar a los trabajadores entre contribuidores individuales (que trabajan en un proyecto) y de grupo (dirigen un proyecto y ayudan al resto a ser más productivos), que se van intercambiando de proyecto en proyecto.

Sería acertado afirmar que en un diagrama organizativo de la empresa, todos los trabajadores se encuentran en una línea horizontal. Según el propio Newell, fue la propia industria la que guió la decisión, dado que se dieron cuenta de que su trabajo consistía en "crear cosas nuevas, que no hubieran existido antes", y que "los managers sirven el objetivo de insititucionalizar procesos, algo no necesariamente bueno en nuestra línea de trabajo".
Hasta ahora, el sistema de trabajo ha dado buenos resultados. Valve se ha convertido en una compañía exitosa que no sólo tiene a una gran clientela contenta y usando constantemente su servicio Steam, sino que encima se pueden jactar de hacerlo a la vez que permiten a sus trabajadores ser originales y comenzar sus proyectos sin que nadie deba darles permiso, necesitando únicamente llamar la atención de otros trabajadores para que se reúna gente para empezar el proyecto.
De verdad, os recomiendo que leáis la guía para nuevos empleados de Valve, es una lectura muy interesante.

Fuente: PCGamer

2 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Interesante noticia. A ver si puedo acceder a dicha guía para nuevos empleados.

Ferran Garrido (colt92) dijo...

A través del enlace del primer párrafo puedes ir a la noticia de PCGamer donde tienen el enlace de la guia en pdf.

Publicar un comentario