Crytek sobre la piratería: la gente "quiere jugar nuestros juegos, pero no comprarlos"


PCGamer preguntó recientemente a uno de los directores creativos de Crytek acerca del gran numero de descargas de Crysis 2, concretamente si tenían pensado hacer algo al respecto. Respondió que no podía decir nada sobre el tema, pero que obviamente es un tema que tienen que tratar. Añadió que aparentemente la gente quiere jugar a sus juegos, pero no comprarlos, así que harán lo que puedan, pero que aún es difícil de decir.

Con esto, Crytek llega a la bifurcación habitual: "¿Cómo puedo estimular que la gente compre el juego y no lo descargue?" A un lado, tiene la opción del DRM, que está ahora tan de moda. Por el otro, la opción de ofrecer contenidos extra gratuitos, que apenas se usa, pero que tan buenos resultados da. Solo hay que echar una ojeada: Ubisoft sacó su "impenetrable" DRM que te obligaba a estar conectado permanentemente a sus servidores, con lo que debía ser imposible de piratear. Pero se pirateó. Y dificilmente vendieron más sólo porque el juego requiriese más tiempo en poder jugarse descargado.
En cambio, compañías como CDProjekt Red ofrecen un juego sin DRM, y con contenido adicional gratuito, confiando en la fidelidad de los clientes, mimándoles, demostrando que tiene que ser la compañía la que compita por el interés del cliente, y no dedicarse a tirarle el juego a la cara y olvidarte de él.

Fuente: PCGamer

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A caballo regalado, no le mires el diente.
Si hubiese comprado Crysis 2, me quejaría de su cambio de ambientación. Menuda caca.
Como no lo he comprado, me parece la polla rabanera.

Publicar un comentario