Hoy estará disponible Mass Effect 3: Extended Cut


Como ya se supo hace unos días a través de la web oficial de Mass Effect 3, hoy estará disponible (salvo para PS3 en Europa, que saldrá el 4 de julio) el DLC gratuito "Extended Cut", cuya intención es aclarar los ultimos eventos del juego con la adición de casi 2 GB de contenido. A diferencia de lo que ocurrió con el "final original", éste sí ha sido revisado por el equipo de guión, que al igual que con el resto del juego, ha ayudado a pulir el trabajo de Mac Walters y de Casey Hudson.
AVISO: a continuación hay algún spoiler.

Para disfrutar correctamente de este contenido, hay que cargar el autosave generado cuando se finaliza el juego, que nos devuelve al instante antes de atacar la base de Cerberus, el punto de no retorno. Además, a través del Twitter de Michael Gamble, productor del juego, hemos sabido lo siguiente: para ver todas las escenas es necesaria una Fuerza Militar Efectiva de aproximadamente 3100, que se obtiene al multiplicar la Fuerza Militar Total por el porcentaje de preparación, que podemos aumentar jugando al modo multijugador.

A causa del final, se desató un debate sobre si debia realizarse cualquier cambio por pequeño que fuera, dado que si los videojuegos son realmente un arte, no deberian ser cambiados como no se cambia una canción o una película si no gustan. Entiendo este punto de vista, pero el problema no radica en que el final gustara o no. El problema del final es que, como se supo a través del guionista Patrick Weekes y como ya dejaba caer al principio de la noticia, el final fue obra exclusiva de Mac Walters y de Casey Hudson, que se dedicaron a hacer diversos borradores del final hasta quedarse con el definitivo, y para el que no permitieron ninguna intervención del equipo de guión. Se equivocaron pensando que todo el mundo entendería el final, sin darse cuenta de que ellos saben más cosas sobre la trama porque es su creación, y que sólo ellos serían capaces de encontrarle sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario