AMD actualiza sus APUs de sobremesa


En respuesta a los procesadores Ivy Bridge de Intel, AMD lanzará la semana que viene su nueva línea de procesadores de la serie A, los Trinity, que usan la arquitectura de nombre Piledriver. La particularidad de esta línea de procesadores es que son APUs que incluyen partes de la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7000.

Para empezar, ¿qué es una APU? Una APU o Accelerated Processing Unit es un microprocesador híbrido que combina CPU y GPU en un solo componente. Su gran ventaja es que tiene una GPU dedicada, mientras que otros procesadores usan gráficos integrados, en los que la CPU es la que hace todo el trabajo. Pero tampoco creáis que es la panacea. Aunque sea una GPU dedicada, es de gama media-baja, más adecuada para ver vídeos y jugar a juegos más bien normalitos. Además, también supone una pérdida de potencia de procesador, ya que tiene menos espacio para sí mismo.

Estas APUs usarán un nuevo socket, el FM2, y estaran divididas en las series A10, A8, A6 y A4 (en orden descendente de potencia).

Comparativa entre las nuevas APUs y CPUs Athlon

Entonces si son parte GPU, ¿se puede jugar con éstos sin una gráfica?
Sí, pero no es su objetivo principal. Como he dicho antes, las APUs son más adecuadas para ver vídeos y jugar a juegos más bien normalitos. Es decir, que son para un ordenador de salón para ver pelis y jugar a juegos indie o viejunos, y así ahorrarte lo que cuesta una gráfica dedicada.

Fuente: PCGamer

0 comentarios:

Publicar un comentario