El Tokyo Game Show de Sony




Edo era Tokyo pero con más madera, polvo en sus calles y unos hombres de honor llamados samuráis. Estos históricos personajes bebían sake a la vez que su código Bushidô les obligaba a servir a su señor hasta la muerte. Edo cambió, se transformó en una urbe de neón que, entre muchas otras actividades cosmopolitas, alberga en su interior una feria llamada Tokyo Game Show. Yo no quedan samuráis ni honor de épicas proporciones, pero una nueva raza de adeptos ansiosos de novedades caminan por los stands de las compañías desarrolladoras de videojuegos con fe ciega en sus héroes favoritos. Estos adeptos se hacen llamar gamers y sí, todavía existe el sake en Tokyo.


Las katanas están en el aire y Sony ha sido la primera en asestar un corte a sus competidoras. Su nuevo modelo de PlayStation 3, un 25% más pequeña y un 20% más ligera, es la evolución final de una máquina que espera la nueva generación arropada por algunos títulos exclusivos muy golosos para el consumidor. The Last Guardian parece que no será uno de esos juegos, a menos por el momento, ya que si había alguna esperanza de ver el juego en la conferencia de Sony, ésta se disipó al instante. La última obra de un genio desarrollador artesano como es Fumito Ueda parece ser un rumor en la nada, un eco en la lejanía, un constante déjà vu a cada exigua noticia que se escucha del juego.

                                          ¿Os pensábais que iba a salir? jajajajajaja

Final Fantasy Versus XIII también ha mostrado su timidez  no dejándose ver en público aun siendo muy esperado por los asistentes. Por fortuna, juegos como Metal Gear Solid Rising: Revengeance y el más que apetecible Ninja Gaiden Z, que surge de la colaboración entre Spark Unlimited, Team Ninja, y Keiji Inafune, han llenado ligeramente el vacío creado.

PlayStation 3 Essentials es otra de las “buenas nuevas” que recibe la grande de Sony. Estos juegos, cuyo precio reducido será de 19,99 euros en formato físico y 14,99 euros en formato digital, complementarán a la gama Platinum en PS3. Aquí os dejo el listado de algunos juegos de PS3 Essentials confirmados para el lanzamiento:



The Fight
Uncharted: Drake’s Fortune
Medieval Moves
Move Fitness
inFAMOUS
LittleBig Planet
ModNation Racers
Sports Champions
Far Cry 2
Driver San Francisco
Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2
James Cameron’s Avatar: The Game
Assassin’s Creed
Assassin’s Creed II
Tom Clancy’s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
Just Cause 2
Call of Juarez: Bound in Blood
Tomb Raider: Underworld
Darksiders: Wrath Of War
Deus Ex: Human Revolution
Homefront: Ultimate Edition
Heavenly Sword*
Tom Clancy’s H.A.W.X*
Sniper: Ghost Warrior
Resistance Fall of Man*
Motorstorm*
Ratchet & Clank: Tools of Destruction*
Start The Party!*
DanceStar Party!*
God of War III*
Tekken 6*
Virtua Fighter 5*
SEGA Mega Drive: Ultimate Collection*
Sonic Unleashed*
Brothers In Arms: Hell’s Highway

*Solo formato físico

Para finalizar este repaso a la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2012 hablaremos brevemente del servicio de pago PlayStation Plus que llegará a PS Vita en noviembre. El precio de este servicio para “vips” de la portátil es de 49,99€, con la ventaja de ser gratuito para los usuarios ya suscritos a PlayStation Plus en PS3.

Fuente: Nota de prensa de PlayStation España


3 comentarios:

Rolandir dijo...

Pues los essentials a ese precio sobran, 20 Euros para juegos con esa solera me parece excesivo. De la revisión mejor no hablar, ¿Hace falta, en serio?
Se palpa en el ambiente que una nueva generación está a la vuelta de la esquina, eso o los videojuegos han perdido la capacidad de sorprender... (va a ser que no)

Big jp El Devorador dijo...

Estoy contigo en que noticias y anuncios sobre temas que obligan a pasar por caja, son menos interesantes que anuncios de lo que realmente nos importa... Videojuegos/Consolas. Dicho esto y con una generación más muerta que los 80´s, soy de los que piden el relevo generacional. De todas formas, si hay algo positivo en los essentials es que "obligarán" a reajustar los precios de Xbox Live.

Kaname dijo...

Japón no volverá a aquellos maravillosos 90´s.

Ójoala me equivoque...

Publicar un comentario