Las informaciones que ha dado Kojima sobre el juego se centran en su ciclo de día/noche: al parecer, al desarrollarse el juego en un mundo abierto, el momento del día en el que ocurra cada fase del juego no estará predeterminado, como en los anteriores juegos de la saga. El escenario cambiará según el momento del día, variando, por ejemplo, los patrones de las patrullas de los enemigos. Esto, afirma Kojima, añadirá rejugabilidad al titulo. También se puedo ver más material del juego ingame, en el que se veía a Big Boss negociar con un hombre desfigurado (presumiblemente el del vídeo ya mostrado) la liberación del niño de la jaula, que se trata de Chico, personaje importante en la trama de Peace Walker, la entrega de la saga para PSP. Finalmente, se ha confirmado que aunque el escenario del juego sea un mundo abierto, seguirá habiendo pantallas de carga en momentos determinados.
Personalmente, lo que sabemos por ahora del juego me convence. Esto es un logro, ya que MGS4 me pareció el cierre perfecto de la saga y era bastante reacio a seguir con ella (me refiero exclusivamente a la saga Solid, no a Metal Gear en sí). Parece que el enfoque jugable de este titulo es muy novedoso para la saga, y eso permite diferenciarlo de los anteriores y justificar su existencia. Aún así, sigo pensando que lo mejor hubiera sido abandonar la saga Solid y crear una nueva para esto, de la misma manera que se hizo de Metal Gear 2 a Metal Gear Solid. Sin embargo, lo que sí que me parece un error es que la trama vaya (aparentemente) a depender tanto de la de Peace Walker, un titulo portátil que muchos fans no han jugado. Esto podría explicar porqué se decidió incluirlo en la colección HD de la saga para Xbox 360 y PS3.
Podeís encontrar las screens aquí.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes está previsto para PS3, Xbox 360 y PC. Aún no se ha comentado nada sobre su fecha de salida.
Fuentes: Eurogamer VG247
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