Primeras informaciones y trailer de Ace Attorney 5


Hace ya unos meses que se anunció Ace Attorney 5, pero no sabíamos nada más del esperado regreso de la saga de Capcom hasta la última semana. Con la llegada del Tokyo Game Show 2012 se han desvelado varios detalles (además de confirmar que el juego aparecerá en 3DS, algo que ya se daba por supuesto) y hemos recibido el primer trailer del juego. Más detalles (y el vídeo) tras el salto.

La noticia más importante es sin duda la vuelta de Phoenix Wright como protagonista del juego, después de que la cuarta entrega de la saga fuera protagonizada por Apollo Justice. Además, la saga deja atrás sus clásicos sprites 2D para adpotar un estilo totalmente 3D. También se sabe que el juego contará con cinemáticas realizadas por el prestigioso estudio de animación Bones, algo nunca antes visto en la saga.

También se introducirá una nueva mecánica en los juicios, que nos permitirá detectar contradicciones entre lo que dicen los testigos y su estado emocional. Finalmente, aliviando los miedos de muchos fans de la saga, se ha confirmado que Capcom planea lanzar el juego en Occidente, cosa que no se ha hecho en el caso de Proffesor Layton VS Ace Attorney y que se ha descartado para la segunda parte del Spin-Off de la saga, Ace Attorney Investigations 2. A continuación tenéis el trailer del juego:


Por ahora, todo lo que se sabe del título tiene muy buena pinta. La confirmación del regreso de Phoenix como protagonista es muy buena noticia, ya que el cuarto juego se resentía por culpa del protagonismo de Apollo Justice, al que le faltaba el carisma del abogado pelopincho. Esperemos que también se recuperen a personajes clasicos de las tres primeras entregas (como Edgeworth, Maya o Gumshoe) que desaparecieron en la cuarta. Además, el aspecto gráfico en 3D le sienta de maravilla. No traiciona el estilo de la saga y le da un dinamismo nunca antes visto. Esperemos que el juego nos llegue traducido al castellano, cosa muy probable ya que Capcom parece ser muy optimista con las ventas del titulo fuera de fronteras japonesas (hasta se podría decir que demasiado, viendo las cifras de ventas de anteriores entregas).

Fuente: VG247 1 2 3

2 comentarios:

Ferran Garrido (colt92) dijo...

Es una lástima que no se vayan a traer a occidente el Investigations 2 ni el PL vs AA.
Por otro lado, completamente de acuerdo con que era inevitable la vuelta de Phoenix como protagonista. Apollo era un coñazo de personaje, sin nada en especial que le diera ese "algo" que si tiene Phoenix por su trasfondo.

Dylan Vega (Venenofan) dijo...

Lo de PL vs AA no lo tengo tan seguro. No se ha negado la posibilidad rotundamente como con Investigations 2, y entre la promoción que parece que le van a dar a este y la popularidad de la saga Layton en occidente (no olvidemos que su nombre va primero en el titulo), yo creo que llegará.

Publicar un comentario