¿A qué estamos jugando?

 
¡Bienvenidos a la nueva sección del blog! Hemos decidido rescatar esta idea que ocupaba demasiado tiempo en el programa para usarla aquí, dónde los límites temporales carecen de importancia. Con la colaboración de todos los miembros de El Complejo Lambda, os presento esta sección mensual dónde os ofreceremos pequeños comentarios de los juegos con los que estamos liados en el momento.

Rolandir
Guild Wars 2
No voy a entrar en detalles. No voy a polemizar sobre si es el "WoW Killer definitivo". Tampoco voy a compararlo con otros ni a profundizar en sus características. Tan solo voy a decir que para un lego en la materia de los MMO como es un servidor, este juego supone un antes y un después en mi "carrera Gamer". No creáis que me paso el día jugando o que entiendo esa maldita jerga de los multi masivos online (DPS, TANK, HEALER, GUILD, INSTANCE...) pero es que supone una auténtica delicia perderme por unos minutos, a veces durante horas, en el mundo de Tyria. Decir que es "bonito" es quedarse corto. Todo rezuma epicidad y grandeza, el mapeado es gigantesco e invita a explorar cada rincón. Hay gente por todos lados y siempre están pasando cosas. Luchar codo a codo en la defensa de un campamento, en la custodia de una caravana mercante o acabar con un enemigo gigante (tipo "final boss") se convierten en acciones comunes durante las partidas, amén de que posee un sistema de "crafteo" de objetos que te lleva a buscar y rebuscar ese elemento que te falta para fabricar la espada definitiva. Razones no le faltan para posicionarse en lo más alto del género MMO, pero es que si además miramos que no tiene cuotas y que se puede tener una experiencia completa sin tirar de micro pagos, no cabe duda de que es un imprescindible para todo buen jugador de PC que se precie.

Venenofan
Phoenix Wright, Ace Attorney
Como hace unos días me ví la película que adapta este juegazo, no he podido resistirme a empezarlo otra vez. Se trata de una saga que me encanta, de lo mejorcito de la última década y que creo que ha sido injustamente vapuleada por los medios (parece imposible que reciba más de 7). Que decir del juego en sí, para mí lo tiene todo: una historia muy bien escrita, una mecánica apasionante, unos personajes irrepetibles y sobre todo humor, humor del bueno. Si nunca habéis jugado a esta maravilla no tenéis perdón. He dicho.


Metal Gear Solid Peace Walker
Con el anuncio de Ground Zeroes no he podido resistirme y le he mangado a un amigo la PSP y el juego para poder acabarme el único juego de la saga que me queda pendiente. Se nota una gran mejora con respecto a la otra entrega portatíl, Portable Ops. La trama es más importante (sí, soy de los que aprecian, y mucho, las tramas en los Metal Gears, ya pueden atacar los haters de Kojima) y la jugabilidad basada en la gestión de un ejercito privado funciona mucho mejor. Por ahora pocas quejas.

Anthorion
Demo de XCOM: Enemy Unkown (PC)
SOTY, GOTY, FLOTY. ¿Por qué? Porque pocos estudios tendrían el buen hacer, el respeto (al fin y al cabo Sid trabajó en Microprose), y la ganas de levantar una IP de culto. Buenos gráficos, buena jugabilidad, la misma sensación de desasosiego cuando los Aliens se ponen a repartir estopa... Apunta juegazo, de muchas horas por su desarrollo por turnos con toques de gestión y rol. Cuando lo tenga bien jugado lo analizaremos.


Darksiders (PC)
He jugado 10 horas aproximadamente, he llegado al último templo. Ha sido un "Hola Azrael" y una desinstalación. Cansa, aburre y está ampliamente superado en todos los aspectos desde hace años. Y cuando digo años es por juegos anteriores. No le pasa ni un dedo por la cara a los Zelda, pero bueno, supongo que ha sido un exitazo porque es la única alternativa del género en PC y porque tiene un diseño artístico realmente bueno. El resto, meh.

Faster Than Light (PC)
Un roguelike mezclado con estrategia en tiempo real y desarrollo no lineal. Es divertido, es complicado, es corto. Es decir, tiene lo ideal para engancharte al estilo Binding of Isaac. Desarrollado a través de un Kickstarter el producto final está realmente bien. Muy bueno como mata-horas.


Overlord II (PC)
El primero estaba bastante bien y este segundo a parte de más bonito parece mucho más pulido. Es un juego algo viejuno pero convence. Hacer el mal en un mundo de chupilandia siempre es divertido y el toque imperio romano que le metieron me parece una buena decisión de diseño. Está divertido pero no es ninguna obra maestra, eso si a la chavalería les encantará. Estrategia en tiempo real, pero arcade...


¿Has jugado a alguno de estos juegos? ¿Piensas de forma diferente? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

4 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Coincido con la opinión de Anthorion sobre el Darksiders, ¡pero muy de acuerdo!

Víctor Fernández dijo...

Y vosotros, los lectores, ¿a qué estáis jugando?

Nacho dijo...

Guild wars II... Impresionante. 100% contigo.
Un saludo. Nos vemos en Tyria!

Blackbean dijo...

Darksiders II. Por mi parte creo que es una gran aventura, con un diseño artístico y de niveles grandioso, pero que abusa del tamaño de escenarios para alargar la experiencia. A veces se le "notan las costuras" gráficamente hablando, pero como experiencia global es de notable alto.

Publicar un comentario