Garry's Mod, ahora con soporte para Kinect


El creador de Garry's Mod, Garry Newman tuvo hace unos dias la ¿genial? idea de que no estaría mal poder controlar los modelos de los personajes en el mod usando Kinect. Y eso es exactamente lo que ha hecho.

Por si no conocéis qué es Garry's Mod, os lo explico: al igual que unas modificaciones en el motor de Half-Life sirvieron para crear Counter-Strike hace algo más de 13 años, en 2004 Garry Newman modificó el motor Source para crear un editor-sandbox que usara elementos de los juegos que aprovechaban dicho motor. Este mod lleva usándose desde su salida para crear videos absurdos a la par que desternillantes como The GMod Idiot Box o Moments with Heavy, que tienen un extra de humor absurdo gracias a los "errores" que se producen por colisiones de los modelos con el entorno u otros objetos, o debido a intentar usar los mismos parámetros para poner a dos caras la misma expresión.

En un post de su blog, Garry explica los pasos que ha seguido para implementar Kinect en el funcionamiento del juego, permitiendo que el jugador pueda controlar los modelos ragdoll con su movimiento, cuyo resultado se puede ver en el vídeo de la cabecera. Además, según Garry Newman esta funcionalidad sólo está disponible en PC (contando que se posea un Kinect y el SDK), ya que Garry's Mod no va a salir en XBox 360.

¿Qué os parecen éste tipo de implementaciones de Kinect? ¿Creéis que se le da un uso correcto como periférico de control o debería tener otro tipo de usos?

1 comentarios:

Rolandir dijo...

Estooooo, me da lo mismo que lo mismo me dá. Por lo menos es gratis.

Publicar un comentario