Un mod para Dark Souls facilita el multijugador


Si sois poseedores de Dark Souls y alguna vez habéis intentado jugar con un amigo de forma cooperativa ya sabréis que el juego es jodidamente cruel hasta en este aspecto, teniendo que hacer todo tipo de cábalas para después de una hora de trabajo no conseguir nada


Pues bien, hace una semana un usuario creó un mod para la versión de PC que facilita la conexión directa entre tu lista de amigos de Games For Windows Live. Esto no quiere decir que cambie las restricciones de invocación de un compañero, sigues teniendo que estar en un rango de nivel determinado con la persona que quieres jugar, la forma del anfitrión ha de ser humana para poder ver la señal de invocación  así como el propio anfitrión no tiene que haber derrotado al jefe de la zona... TELITA. Eso sí una vez se cumplan todas esas condiciones, gracias a este mod no nos conectará de forma aleatoria con las primeras personas que cumplan estos requisitos, si no que dará prioridad a nuestra lista de amigos de GFWL.



La idea de la implementación del modo online de Dark Souls siempre me ha parecido cojonuda, el poder ver a fantasmas de otros jugadores en el mismo momento que estás jugando, las manchas de sangre para ver cómo los muñecos de otros personajes mueren de forma ridícula o los propios mensajes que puedes dejar por el juego ya sea para ayudar o enmerdar a los demás jugadores. En el caso del modo cooperativo, está claro que el juego está hecho para un solo jugador y la cooperación únicamente está presente para poder ayudar a vencer a determinados jefes finales que se nos pueden atragantar. Esto lo entiendo perfectamente pero aun así todos hemos querido jugar un rato con un conocido y me parece un fallo de diseño que dentro de las restricciones que el juego considera oportunas, no puedas jugar con quien tú quieras.



Para aclarar dudas de forma definitiva, con este mod o sin él Dark Souls no está hecho para ser jugado de forma completa en cooperativo. Una persona que vaya siempre un pasito por delante de tu partida “te puede hacer todo el carry” por la mayor parte del juego, pero no hay que cometer el error bastante frecuente de pensar que puede ser jugado de esta manera. Además el progreso únicamente es para el anfitrión, la persona invocada no ve modificada en nada su partida.

Como último detalle pero no menos importante, dada a la naturaleza de este mod que trastea con el código interno y la funcionalidad del multijugador es posible aunque poco probable que se sufran baneos de GFWL.

Fuente: PCGamer

2 comentarios:

EnthalpyFlow dijo...

Suportéame, Papi

bimbosan jaja dijo...

Mucho bla bla bla pero donde esta el mod ?

Publicar un comentario