Si sois
poseedores de Dark Souls y alguna vez habéis intentado jugar con un amigo de
forma cooperativa ya sabréis que el juego es jodidamente cruel hasta en este
aspecto, teniendo que hacer todo tipo de cábalas para después de una hora de
trabajo no conseguir nada.
Pues bien,
hace una semana un usuario creó un mod para la versión de PC que facilita la
conexión directa entre tu lista de amigos de Games For Windows Live. Esto no
quiere decir que cambie las restricciones de invocación de un compañero, sigues
teniendo que estar en un rango de nivel determinado con la persona que quieres
jugar, la forma del anfitrión ha de ser humana para poder ver la señal de invocación
así como el propio anfitrión no tiene
que haber derrotado al jefe de la zona... TELITA. Eso sí una vez se cumplan
todas esas condiciones, gracias a este mod no nos conectará de forma aleatoria
con las primeras personas que cumplan estos requisitos, si no que dará
prioridad a nuestra lista de amigos de GFWL.
La idea de la
implementación del modo online de Dark Souls siempre me ha parecido cojonuda, el
poder ver a fantasmas de otros jugadores en el mismo momento que estás jugando,
las manchas de sangre para ver cómo los muñecos de otros personajes mueren de
forma ridícula o los propios mensajes que puedes dejar por el juego ya sea para
ayudar o enmerdar a los demás jugadores. En el caso del modo cooperativo, está
claro que el juego está hecho para un solo jugador y la cooperación únicamente
está presente para poder ayudar a vencer a determinados jefes finales que se
nos pueden atragantar. Esto lo entiendo perfectamente pero aun así todos hemos
querido jugar un rato con un conocido y me parece un fallo de diseño que dentro
de las restricciones que el juego considera oportunas, no puedas jugar con
quien tú quieras.
Para aclarar
dudas de forma definitiva, con este mod o sin él Dark Souls no está hecho para
ser jugado de forma completa en cooperativo. Una persona que vaya siempre un
pasito por delante de tu partida “te puede hacer todo el carry” por la mayor
parte del juego, pero no hay que cometer el error bastante frecuente de pensar
que puede ser jugado de esta manera. Además el progreso únicamente es para el
anfitrión, la persona invocada no ve modificada en nada su partida.
Como último
detalle pero no menos importante, dada a la naturaleza de este mod que trastea
con el código interno y la funcionalidad del multijugador es posible aunque
poco probable que se sufran baneos de GFWL.
Fuente: PCGamer
2 comentarios:
Suportéame, Papi
Mucho bla bla bla pero donde esta el mod ?
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