¿Primer trailer de Batman: Arkham Origins?


El nuevo juego de la franquicia Batman: Arkham está dando mucho de que hablar en las útlimas semanas.

Hace aproximadamente un par de meses nos enterábamos de su existencia gracias a la primicia de  Game Informer y a partir de aquí, la informacion se ha publicado con cuentagotas. Los únicos datos interesantes que sabemos es que el título correrá en el mismo motor que los anteriores (Unreal Engine 3), que sucederá unos años antes que el primer juego de la saga y la identidad del malo de turno es Black Mask.




La noticia a día de hoy se sitúa en el trailer que ha publicado Warner Bros. Games Montreal. Se trata de un teaser, por lo que, poco se puede saber acerca del juego. Pero resulta interesante ver, en los poco más de treinta segundos de vídeo, la lucha (en CGI) entre Batman y Death Mask. Al igual que hizo Warner Bros y Rocksteady hace un año en los VGA, se presenta un teaser en CGI, de una factura excelente, donde Batman es el protagonista absoluto.


La verdad es que siento que va a ser un juego muy notable. Quizá sufra el mal endémico que suelen tener las continuaciones (o reboots) en los últimos años y acabe denotanndo una falta de ideas en general. Esto se debe a que, seguramente, el juego nos acabe recordando (irremediablemente) a los anteriores de la saga.

Creo que gracias a este trailer se puede hacer una crítica hacia este tipo de recursos. El trailer, ese arma de doble filo que puede hacernos creer en un juego (aunque el trailer esté producido bajo un material que no se vea finalmente en el juego....ejem....Bioshock Infinite...) o pueda echarnos para atrás.

Creo que este tipo de trailers están mal empleados. Principalmente porque duran treinta segundos, y en segundo lugar porque de esos treinta míseros segundos, solo dieciseis son del juego en si. Lo demás son los logosímbolos del juego, estudios, publishers, etc.



Fuente: VG 24/7

0 comentarios:

Publicar un comentario