Gabe Newell en la Linuxcon 2013

Llega un poco tarde pero se agradece que finalmente alguien de un poco la cara por Linux en torno al tema de los videojuegos aunque sólo sea para dar apariencias o como una estrategia de mercado; aunque eso sí, yo a cambio de que se invierta dinero en gaming para Linux y que las compañías de Hardware se ven forzadas en sacar drivers, hacer documentación adecuada y ofrecer compatibilidad me da igual que su objetivo sea ganar más dinero, lo disfrutaría.


Steam fue portado a Linux en febrero de este año y ahora cuenta con una biblioteca de 198 juegos aunque se planea expandir esto exponencialmente porque la consola de Valve, Steam Boxcorrerá una distribución de Linux y deberá ser compatible con la biblioteca de Steam, lógicamente.

También dijo que la semana que viene desvelarían más información acerca de cómo se puede llegar al punto en el que Linux sea totalmente apto para jugar principalmente mediante nuevas oportunidades en el campo del hardware.

Uno de los problemas de que los juegos funcionen correctamente en Linux es el hecho de que las cosas que no están bien implementadas tienen que ser recompiladas, por ejemplo para aplicar una actualización o instalar un juego. Valve tuvo que sobrepasar todas estas dificultades para conseguir correr Left 4 Dead 2 en Linux y espera que su experiencia sirva para enseñar el camino a otros gamedevs.

Por último Newell ha añadido que Valve está trabajando duramente en desarrollar un nuevo debugger para Linux, además de mejorar los existentes, argumentando que si le preguntas a cualquier desarrollador de Linux qué herramienta es la que más echan en falta te dirán sin duda un debugger mejorado.

Fuente: arstechnica

0 comentarios:

Publicar un comentario