Anunciado FTL: Advanced Edition




La mayoría ya conoceréis FTL: Faster Than Light, el roguelike de gestión que nos pone al mando de una nave espacial en un universo de ciencia-ficción, debiendo avanzar a lo largo de los sectores de una galaxia para cumplir una misión secreta. Pues bien, el desarrollador, Subset Games, ha anunciado una expansión gratuita para el juego: FTL: Advanced Edition.

En caso de que no conozcáis FTL, os ofreceré un pequeño resumen. En el juego, nuestro objetivo es comandar y gestionar una nave espacial de una facción conocida como la "Federación" que transporta unos datos de vital importancia. Los niveles del juego consisten en sectores de una galaxia que deberemos atravesar para llegar a la flota de la Federación y entregar los datos. Cada sector está a su vez formado por sistemas solares, las pantallas por las que avanzamos, donde podremos encontrar alguno de los eventos aleatorios del juego, que podrá ser un simple encuentro con un enemigo o una situación en la que se nos ofrecen distintas opciones según la nave que llevemos, los sistemas que tengamos instalados y las armas, equipo, robots y tripulantes de que dispongamos. Además, tendremos que gestionar la energía disponible para los sistemas de la nave y los recursos disponibles para mejorarla, repararla y realizar compras. Si queréis ver un poco más sobre el juego, aquí tenéis una gameplay comentada que le dedicamos:


Esta expansión gratuita nos ofrece más armas y funciones especiales para éstas, nuevos sistemas y subsistemas, nuevo equipamiento, nuevos robots. También ofrece música nueva y nuevos eventos aleatorios escritos por Tom Jubert, quien escribió los del juego base -y además participó en la saga Penumbra, en Binary Domain, en Driver: San Francisco y en The Swapper-, junto con Chris Avellone como escritor invitado, ex-empleado de Interplay y que actualmente está trabajando en Obsidian Interactive como diseñador narrativo de Project Eternity y en Wasteland 2. Además, con el lanzamiento de la expansión, que está previsto para principios de 2014, también se lanzará la versión de iPad del juego.

Faster Than Light no es un juego para nada fácil. En mi experiencia, un jugador normalito experimentado llegará al final del juego una media de 1 de cada 15 partidas, y se pasará el juego 1 de cada 40 o 50 partidas. Porque sinceramente, en este juego la suerte juega un papel crucial: la generación de los sectores y sistemas, de los eventos aleatorios y de si podemos obtener un buen resultado, de los recursos que consigamos, de los enemigos que encontremos... por decir algunas cosas. Si para acabar el juego necesitas tener bastante suerte, esta expansión no va a hacerlo más fácil precisamente, porque al final, todo lo nuevo que tú puedas tener, lo tendrán tus enemigos también. Afortunadamente para el "jugador novel", como diría Mime, este juego sí le protege, dado que podremos escoger si queremos o no jugar con la expansión activada antes de empezar nuestra partida.

¿Habéis jugado a FTL? ¿Qué pensáis de esta nueva expansión? ¡No os cortéis para dar vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: Blog oficial de FTL

0 comentarios:

Publicar un comentario