Valve lanza la beta de Steam Reviews


Desde el año 2010, Steam ha contado con un sistema de recomendaciones que permitia dejar una opinión de un juego que hubiesemos comprado para que nuestros amigos indecisos pudieran leer nuestras experiencias. Pero el sistema trajo consigo las quejas de usuarios que no querían que las opiniones negativas contaran como recomendaciones, ya que en la página de compra se podía leer "x amigos recomiendan este juego" siendo todas opiniones negativas.

Valve ha transformado su sistema de recomendaciones en "Steam Reviews", dándole principalmente un lavado de cara. Ahora los usuarios que quieran "recomendar" un juego podrán escribir su opinión, indicar si les ha gustado el juego o no, y especificar si quieren que sea pública o sólo para amigos y el idioma en que se ha escrito, de modo que los usuarios podrán filtrar las opiniones según el idioma.

Para publicar una opinión, no será necesario haber comprado el juego: sólo será necesario haber jugado. Esto incluye juegos gratuitos, pases de invitado, fines de semana gratuitos y el sistema Family Sharing. Además, las opiniones irán acompañadas de las horas de juego que esa persona ha dedicado al título y usuarios y desarrolladores podrán comentarlas, valorarlas y reportar contenidos inapropiados.
Como podréis comprobar en vuestro perfil, todas las recomendaciones se han convertido al sistema de Steam Reviews y se pueden editar completamente. Valve también ha indicado que añadirá próximamente una función para poder puntuar los juegos.

Fuente: Steam

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.

Publicar un comentario