Microsoft presentará DirectX 12 en la GDC


El próximo día 20 de marzo a las 19.00 hora española, Microsoft presentará en la Game Developers Conference la nueva versión de su API DirectX.

Visto que en la página oficial de Microsoft aparecen los logos de AMD, Intel y nVidia, podemos asegurar que la API seguirá siendo compatible con todo tipo de chips gráficos. Pero lo más interesante es que también está el logo de Xbox One, lo que indicaría que la consola de Microsoft será compatible también.

Además, también se rumorea que esta nueva versión de DirectX será una API de bajo nivel dada la descripción de la conferencia de Microsoft en la página web de la GDC:

Durante casi 20 años, DirectX ha sido utilizado por los estudios de desarrollo para crear los videojuegos más rápidos y visualmente impactantes del planeta.
Aún así, nos habéis pedido más. Nos habéis pedido que os llevaramos más cerca del metal y que lo hicieramos en un abanico inigualable de hardware. También nos pedísteis herramientas mejores para exprimir hasta la última gota de rendimiento que pueden ofrecer vuestro PC, tablet, teléfono y consola.
(Traducción propia)

Esto configuraría DirectX 12 como competencia directa de Mantle, que ha estado teniendo bastantes problemas en su lanzamiento. Si así fuera, AMD podría perder en un futuro próximo uno de sus más importantes incentivos en el mercado de hardware, ya que Mantle es una exclusiva de sus GPUs con arquitectura Graphics Core Next.

Fuente: Microsoft

0 comentarios:

Publicar un comentario