Tripwire Interactive defiende a Valve tras las declaraciones de Gearbox



Hace unos días os traíamos las duras declaraciones por parte de la desarrolladora Gearbox en contra de la plataforma Steam; hoy John Gibson, de Tripwire Interactive -compañía responsable de juegos como Killing Floor-, ha salido en defensa de Valve:
"A diferencia de las terribles proposiciones de las editoras cuando queríamos publicar Red Orchestra: Ostfront 41-45, el contrato que nos ofreció Valve fue el primero que no tenía ninguna trampa en la letra pequeña"

"Puedo decir con certeza que sin Steam no existiría Tripware. Pregunta a los trabajadores de la compañía si se sienten explotados por Valve, a medida que avanzan en sus nuevas oficinas pagados por el dinero que la empresa ha ganado a través de Steam. O a mí, mientras conduzco desde la compañía que creé con los royalties que generé con Steam, a mi casa pagada con esos royalties, en mi coche deportivo comprado gracias a esos beneficios". 
Tras conocer los dos lados de la polémica la cosa comienza a perfilarse. Como ya comentamos en directo en El Complejo Lambda, Steam es una plataforma que no cae bien a muchas distribuidoras por su gran cuota de mercado en PC, pero no deberían olvidar que estudios como Tripwire Interactive son posibles gracias a ellos y a una forma de llevar el negocio menos agresiva y comercial que la mayoría de las distribuidoras.

Ahora tan solo queda ver si Valve se pronuncia al respecto.


Fuente: Gamasutra

0 comentarios:

Publicar un comentario