GUN LOCO, Lo nuevo de Square-Enix en exclusiva para Xbox 360


Hace ya algún tiempo que supe de la existencia de este juego, recuerdo que ni siquiera estaba operativa su web oficial y ya entonces por alguna razón me llamó la atención. Supongo que con ese bizarro y pegadizo nombre, no pude evitar sentir curiosidad por saber más sobre él.

Lo nuevo de Square-Enix ha sido anunciado y se llama Gun Loco. Será un shooter en tercera persona exclusivo para Xbox 360 que promete diversión y acción a raudales. Aunque todavía no se conocen muchos detalles al respecto, lo poco que he podido ver  me ha dado buenas sensaciones. De Gun Loco se podrían decir, no obstante, algunas cosas. Lo primero que llama la atención es el concepto artístico.

Cuando uno escucha el nombre de Square-Enix, por norma general, piensa en “Final Fantasy”. Bien, pues este nuevo título se aleja bastante de lo que nos tiene acostumbrados la compañía en cuanto a diseño artístico se refiere. Nada de “japonesadas”, Gun loco está claramente orientado hacia el mercado occidental y no esconde sus cartas.

La historia que rodea al título es la siguiente: En un futuro, los criminales más peligrosos y desequilibrados del universo son encarcelados en una especie de planetas prisión donde dejarán de ser un problema para la sociedad. Sin rejas ni muros, han sido olvidados por el resto de sus congéneres y abandonados a su suerte. En esta prisión, la única regla es… ¡Que no hay reglas!  Dentro de esta anarquía reinante, varias facciones han iniciado diversas luchas sangrientas por la supervivencia y el poder.

"Apunta, dispara...¡Y corre!

A través de numerosas zonas y extensos mapas, los jugadores deben luchar a través de las extrañas ruinas de civilizaciones anteriores del planeta, en una lucha desesperada y frenética por sobrevivir e intentar escapar de esa cárcel de locos.

Square Enix ha contado con los servicios del reputado diseñador y fabricante de juguetes Kenny Wong, el cual ha aportado sus originales diseños para la creación de los personajes de este título. Y hablando de los mismos, como curiosidad señalar que cada uno de ellos contará con su propio movimiento para matar y su propia burla. Entre los caracteres confirmados para el juego tenemos a un joven macarra llamado Nuts, a Mifune (un personaje bastante psicótico con una careta de conejo) y a Maddox, un antiguo mafioso que quiere hacerse con el control de la prisión.


El multijugador será muy importante en el juego, ya que la compañía japonesa ha decidido que incluir varios modos cooperativos y partidas multijugador de 12 jugadores en línea. Todo un acierto. Esperemos saber más cosas pronto de este “sprint action shooter” llamado “Gun Loco”.

Más información, en la página web oficial del juego: http://www.gunloco.com/


2 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Hace unos días vi el trailer de este juego, y la verdad es que no me atrae mucho.
Me recuerda mucho en concepto al "The Club", aunque vista la importancia que se le está dando desde Square-Enix, quizá sea un juego con unas pretensiones bastante mayores.

Unknown dijo...

La idea mola, creo que si jugablemente logran hacer que el juego sea potente, saldrá un buen título porque el aspecto técnico pinta bastante bien. Habrá que estar atentos a lo que Square va mostrando del juego para ver si finalmente este "Gun Loco" merece la pena :)

Publicar un comentario