Impresiones de la demo de 'Vanquish'


Vanquish es la última obra de Shinji Mikami en Platinum Games. Se trata de un vistoso shooter en tercera persona, que ha sido comparado con la saga Gears of War por el uso de las coberturas, pero que sin duda tiene un añadido de velocidad que Marcus y compañía no poseen. Saldrá el próximo 22 de Octubre en Europa si no surgen aplazamientos de última hora, en Xbox 360 y PS3. Para ir abriendo boca Platinum sacó una demo en ambas consolas hace un par de semanas, y podemos decir que sin duda consiguió su objetivo.


La demo nos sitúa de lleno en un checkpoint, que parece sacado de una parte aleatoria de la campaña. Después de hacernos un poco con los controles entraremos de lleno en el fragor de la batalla. El sonido de las balas intercambiadas por enemigos y aliados reina por encima de cualquier otro. Podremos llevar hasta tres armas a la vez; en esta ocasión empezamos con la escopeta, un fusil de asalto y una ametralladora pesada, con la justa munición como para que no nos quedemos campeando, parapetados en cualquier cobertura.
Los soldados amigos se dedicarán a disparar sin tregua, batallando ferozmente, y una vez caigan podremos darles otra oportunidad si nos acercamos lo suficiente y le damos al botón de acción. Esto nos recompensa con armas, así que se trata de algo muy aconsejable.


Una de las maniobras más interesantes del juego es la de esquivar, que compaginada con el gatillo de apuntar da pie a un bullet time espectacular. Veremos como se cruzan balas y misiles alrededor de nuestro protagonista, y las explosiones se convertirán en una delicia visual. Gracias a este tiempo bala podremos hacer sobradas tan chulas como por ejemplo reventar la cabeza de un enemigo con un francotirador mientras saltamos una pequeña muralla, o acribillar a todo ser viviente o sintético que se cruce mientras nos deslizamos en nuestras rodillas.

Después de destrozar un buen número de hordas enemigas, esta demo tiene una sorpresa final en forma de jefe. En modo normal (el máximo que se nos es permitido) nos puede dar algún que otro quebradero de cabeza, cosa que da esperanzas de cara a la dificultad del juego final. El jefe es un mecha llamado ARGUS con varios puntos débiles, que explotaremos para dejar su núcleo central a descubierto. Eso si sus misiles no te han alcanzado antes, claro.

En conclusión, Vanquish da muy buenas vibraciones. Lo tiene todo para convertirse en una de las joyas de la generación, y si está el gran Mikami detrás dudo que defraude a nadie. Como cosa negativa de la demo puedo mencionar los escenarios, sosos y aburridos, pero se trata de algo a valorar cuando tengamos en nuestras manos el juego completo.

Como extra os traigo unas cuantas imágenes que nos muestran la introducción del juego, el TANK, uno de los enemigos más peligrosos, y mucho armamento nuevo.


Podéis ver muchas más aquí.

4 comentarios:

mosqui dijo...

A mi la demo me ha dejado un sabor de boca inmejorable, es pura acción mezclada con las flipadas japonesas y el saber hacer del señor Mikami.

Este tio tiene un talento para hacer joyas increible, apuesto por Vanquish a que será la mayor sorpresa de este año, y casi de la generación, a mi me ha impresionado.

Angus dijo...

Yo ya lo tengo reservado vía importación. El juego es espectacular y el ritmo trepidante, esperemos que no decepcione la duración. La demo representa a la perfección lo que será el juego final.

PD: Aún no conseguí pasarme la demo. Maldito boss. :-(

enrsolid dijo...

Otro al que le ha encantado y se lo comprará casi de salida. Me encanta su rapidez, su frenetismo y lo sólido que se ve todo. Estos chicos de Platinum Games tienen muy buen futuro con Mikami y Kamiy -y sus respectivos desarrolladores claro-.

Jorge Peral dijo...

Todavía no he probado la demo, y he de decir que no es un juego que me atraiga especialmente, más bien todo lo contrario.
Habrá que darle una oportunidad, a ver si me la bajo en PS3 :P

Publicar un comentario