Blade Runner en el candelero


Por lo visto ha saltado a las redes un nombre que jamás debería pronunciarse en vano. Blade Runner es el icono místico intergeneracional que hasta ahora nadie se había atrevido a tocar. Esa suerte de obra maestra omnipresente en la ciencia ficción desde su venida a nuestros cines de la mano de Riddley Scott, que fue quien tuvo a bien parir la obra magna allá por el `82. 

Internet es un hervidero de rumores a estas alturas... ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva, pero no por ello deja de tratarse de un rumor que se está propagando a velocidades de vértigo por la red de redes.

Y es que resulta que Alcon Entertainment (“Insomnia”, “El libro de Eli”) se ha hecho con los derechos del título, con lo que se haya en estos momentos en una posición dominante respecto al futuro de Blade Runner. Para más inrri, porque las malas noticias nunca vienen solas, la empresa ha amenazado a los fans con producir una precuela, un secuela, y algún que otro videojuego que perviertan el sagrado nombre de la cinta original. Por no hablar, Dios acelere el tiempo y lleguemos pronto al 2012, de una serie de televisión.

Una de las escenas más recordadas del film
Andrew Kosove y Broderick Johnson, directivos de Alcon, son los sujetos en el punto de mira. Warner Bros parece ser el paredón en el que piensan apoyarse. Y aunque aseguran amar la peli de los replicantes, y respetarla tanto como lo hacemos sus fanáticos, me da a mi la sensación de que se masca una tragedia de proporciones míticas. Hay cosas con las que no se juegan caballeros... la mujer de tu amigo, el pañal de un bebe, y Blade Runner... Y no tiene porque ser en ese orden.

Fuente: Qué

0 comentarios:

Publicar un comentario