Finalmente conocemos las fechas
de salida de la secuela del título de Vigil Games: en EEUU llegará a las tiendas el 26
de Junio y en Europa tres días
más tarde, el 29 de Junio. Después
de la recepción mixta que tuvo el primer título de la saga tendremos que ver si
Vigil ha conseguido estar a la altura de las expectaciones y Darksiders 2 será
el juego que consiga consolidar la franquicia dentro de la industria.
Junto al anuncio de la fecha de
salida, los principales vendedores estadounidenses han desvelado los extras que
se obtendrán si se realiza el preorder del juego en sus establecimientos:
Amazon otorga un bonus de
velocidad permanente a nuestro caballo durante la totalidad del juego; Best Buy ofrece un set de “Armadura Angelical” con guadañas a juego
y una estela visual para nuestro cuervo; la THQ Store ofrece una copia
gratuita de Metro 2033. Por último, Gamestop
ofrece un pack de misiones secundarias
que supuestamente ofrecen dos horas
extra de juego. He dejado este para el final para hacer hincapié en el despropósito que supone
que la guinda ofrecida por el preorder en un determinado establecimiento sea
esencialmente un pedazo del juego del
que no dispondrán el resto de jugadores. Al menos de manera temporal,
seguramente ese contenido sea lanzado al público general en forma de DLC unas
semanas más tarde.
Pero la posibilidad de que salga
como DLC no es en ningún momento
atenuante de la ofensa que supone la reserva de contenido del juego para un
sector determinado de jugadores dependiendo del establecimiento en el que
realicen su compra. Los extras otorgados a un jugador por decantarse por
comprar su juego en un determinado lugar nunca
deberían de influir en ningún aspecto más allá del visual: la adquisición
de armas o armaduras más poderosas es
absurda porque en un juego singleplayer
lo único que consigues es disminuir la
dificultad del título, y un jugador que quiera experimentar la verdadera
dificultad del juego no va a acabar usando esos objetos que ha obtenido como
extra; y en uno multi arruinas el
balance entre los jugadores y conviertes
tu título en un Pay2Win (recordemos la polémica que hubo
referente a ciertas armas del Battlefield 3 exclusivas para compradores de
ciertos preorder); y el reservar un
pedazo de contenido jugable para ciertos jugadores que ya está finalizado a
la hora de poner en venta el juego, aunque puede que sea sólo temporalmente, es el equivalente a mearle en la boca a la
gente que pretende comprar tu juego. Y aunque sería estúpido pensar lo
contrario, recordemos que no tenemos
confirmación alguna de que el resto de compradores pueda acceder a ese contenido,
y de la misma manera tampoco sabemos
si, en la situación de que sí que salga en forma de DLC, dicho DLC será de pago o no.
Por último recordar que los datos
sobre los contenidos de los preorder son sobre establecimientos americanos,
tendremos que esperar a ver si en Europa se repiten los contenidos o dispondremos
de otros diferentes.
Fuente: PCGamer
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