Fecha para Darksiders 2 y detalles del preorder americano



Finalmente conocemos las fechas de salida de la secuela del título de Vigil Games: en EEUU llegará a las tiendas el 26 de Junio y en Europa tres días más tarde, el 29 de Junio. Después de la recepción mixta que tuvo el primer título de la saga tendremos que ver si Vigil ha conseguido estar a la altura de las expectaciones y Darksiders 2 será el juego que consiga consolidar la franquicia dentro de la industria.

Junto al anuncio de la fecha de salida, los principales vendedores estadounidenses han desvelado los extras que se obtendrán si se realiza el preorder del juego en sus establecimientos:

Amazon otorga un bonus de velocidad permanente a nuestro caballo durante la totalidad del juego; Best Buy ofrece un set de “Armadura Angelical” con guadañas a juego y una estela visual para nuestro cuervo; la THQ Store ofrece una copia gratuita de Metro 2033. Por último, Gamestop ofrece un pack de misiones secundarias que supuestamente ofrecen dos horas extra de juego. He dejado este para el final para hacer hincapié en el despropósito que supone que la guinda ofrecida por el preorder en un determinado establecimiento sea esencialmente un pedazo del juego del que no dispondrán el resto de jugadores. Al menos de manera temporal, seguramente ese contenido sea lanzado al público general en forma de DLC unas semanas más tarde.

Pero la posibilidad de que salga como DLC no es en ningún momento atenuante de la ofensa que supone la reserva de contenido del juego para un sector determinado de jugadores dependiendo del establecimiento en el que realicen su compra. Los extras otorgados a un jugador por decantarse por comprar su juego en un determinado lugar nunca deberían de influir en ningún aspecto más allá del visual: la adquisición de armas o armaduras más poderosas es absurda porque en un juego singleplayer lo único que consigues es disminuir la dificultad del título, y un jugador que quiera experimentar la verdadera dificultad del juego no va a acabar usando esos objetos que ha obtenido como extra; y en uno multi arruinas el balance entre los jugadores y conviertes tu título en un Pay2Win (recordemos la polémica que hubo referente a ciertas armas del Battlefield 3 exclusivas para compradores de ciertos preorder); y el reservar un pedazo de contenido jugable para ciertos jugadores que ya está finalizado a la hora de poner en venta el juego, aunque puede que sea sólo temporalmente, es el equivalente a mearle en la boca a la gente que pretende comprar tu juego. Y aunque sería estúpido pensar lo contrario, recordemos que no tenemos confirmación alguna de que el resto de compradores pueda acceder a ese contenido, y de la misma manera tampoco sabemos si, en la situación de que sí que salga en forma de DLC, dicho DLC será de pago o no.

Por último recordar que los datos sobre los contenidos de los preorder son sobre establecimientos americanos, tendremos que esperar a ver si en Europa se repiten los contenidos o dispondremos de otros diferentes.


Fuente: PCGamer

0 comentarios:

Publicar un comentario