Far Cry 3: SOTY 2012


Lo primero de todo y antes de empezar a defender mi SOTY toca presentarse. Soy Antonio Martínez (Toniomartinez) y soy uno de los 3 nuevos esclavos redactores de El Complejo Lambda. Estoy muy ilusionado de unirme a esta familia y espero dar la talla.

Sin duda alguna, este año 2012 ha sido un buen año para el mundo videojueguil. Hemos presenciado el nacimiento de nuevas consolas, hemos visto el fin de alguna saga querida y la resurrección de alguna otra y sobre todo, hemos tenido juegazos para dar y tomar. Y entre todos estos juegazos, un servidor destaca uno por encima del resto, Far Cry 3.

 

Far Cry 3 es el tercer juego de la saga Far Cry, creada por Crytek en 2004 y continuada por Ubisoft en 2008 con Far Cry 2. Pero que no os engañe el numero, cada juego es independiente entre si, así que podéis empezar con este sin ningún miedo.

La historia que viviremos en este juego sera el descenso a la locura de Jason Brody, nuestro protagonista. Empezaremos el juego manejando a un chaval que no sabe lo que hacer para salvar a sus amigos y terminaremos siendo el puñetero Predator puesto hasta las trancas de alucinógenos. Pero para tener una buena historia necesitamos algo mas que un protagonista drogado matando todo lo que se cruce en su camino, necesitamos también personajes secundarios que nos hundan aun mas en la locura. Cada secundario que nos encontraremos durante nuestra aventura estará mas loco que el anterior. Desde el Dr.Earnhardt, que ademas de refugio para nuestros amigos nos proporcionara alucinógenos, hasta Vaas Montenegro, nuestro nemesis que nos puteara durante la aventura, todos los secundarios rezuman carisma y locura. Y aquí tengo que destacar la grandiosa labor que ha hecho Ubisoft con Vaas. Su comportamiento, sus expresiones faciales, su gloriosa voz en Ingles... Vaas lo tiene todo para convertirse en uno de los villanos de la generación.

El lanzallamas, el mejor amigo del hombre.
Pero dejemos de hablar del maravilloso Vaas y pasemos a lo que hace un juego ser un juego, la jugabilidad. Desde el principio tendremos a nuestra disposición una isla para hacer lo que nos plazca. Podemos ir a cazar animales (Pero no matéis a las pobres tortugas, son adorables) para craftear elementos , asesinar a determinados objetivos, ayudar a los aldeanos, liberar los puestos avanzados de los piratas,etc, etc. Estos puestos nos proporcionaran alguno de los mejores momentos que tendremos con el juego gracias a la libertad que tendremos para atacar estos. ¿Que quieres entrar a lo Rambo arrasando con todo? Pues hazlo. ¿Prefieres entrar de forma sigilosa y matar a los piratas de uno en uno? Hazlo. O si quieres, libera a los tigres que tendrán enjaulados y deja que la naturaleza siga su curso. Las posibilidades son variadas y todas validas, pero mi consejo si queréis pasar un buen rato es que uséis fuego, y en cantidades.
Ademas de todo esto tenemos por supuesto las misiones principales que continúan la trama del juego. Aunque en estas misiones perdemos un poco la libertad en pos de algo mas linear, el juego lo compensa con una gran variedad de misiones. Durante las 15 horas que nos puede durar jugar estas misiones viviremos de todo, desde huir de un barco que se esta hundiendo hasta quemar una plantación de marihuana al ritmo de reggae re mezclado en la batidora de Skrillex.

Sonoramente tengo que destacar el maravilloso doblaje al ingles que nos brinda el juego. Aunque en el programa se le diera el premio al mejor doblaje Español, debo recomendaros encarecidamente que pongáis el doblaje al ingles, solo así disfrutareis de las magnificas interpretaciones de los diferentes personajes.

A nivel gráfico , Far Cry 3 es un orgasmo visual. Mas de una vez nos quedaremos como bobos mirando esas maravillosas selvas. Viajaremos en ala delta solo para maravillarnos del gran terreno que abarca el juego sin ninguna carga y con una gran distancia de dibujado. Ademas, al igual que en la 2º parte, se ha decidido dar una gran importancia al comportamiento del fuego. Estoy seguro de que, al igual que yo, iniciareis de vez en cuando un pequeño fuego solo para ver como este se expande de una forma realista. 

¿Te he contado alguna vez la definición de SOTY?
En resumen, defiendo este juego como mi SOTY por ser una experiencia loca y divertida. Mientras otros candidatos validos al SOTY nos muestran cosas como la crudeza de la guerra, este juego decide dejarse de cosas tristes y darte diversión a raudales. Así que ya sabes, si quieres pasar un grandioso rato, juega Far Cry 3 y dejate llevar por la locura, una locura endiabladamente divertida.

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Este es uno de esos juegos que no ha terminado de llamar mi atención.
He intentado jugar al dos un par de veces y no he podido con él, y supongo que de un modo u otro ha lastrado mi interés por este. Quizá algún día le dedique mi tiempo y mi dinero.

Buen artículo. Enhorabuena.

RealNukem dijo...

Yo me lo pasé ayer y quitando que el framerate es PÉSIMO (lo he tenido que jugar a 20fps casi) por lo menos Ubi se ha currado un parche que lo mejora un poco, me ha parecido un juego muy DIVERTIDO.
Solo me parece que deberían haber explotado mas a Vaas que casi no tiene lineas de dialogo...se me ocurren muchas ideas con las que jugar.
Uno de mis favoritos del año.

Publicar un comentario