Brian Fargo anuncia su próximo proyecto

Hace apenas unos días Brian Fargo, fundador de Interplay y InXile Entertaiment anunció su próximo trabajo, llamado temporalmente con el nombre en clave "Torment"  como referencia al mítico juego de 1999 Planescape: Torment.

Y es que el bueno de Fargo después del éxito de su último proyecto financiado mediante Kickstarter, Wasteland 2, ha creído que sería una gran idea hacer un juego que contenga las características que hicieron grande al  anteriormente citado Planescape: Torment, lo que quiere decir en palabras del propio Fargo: 

Un RPG que se desarrolle en un entorno fantástico y poco convencional con compañeros memorables, exploración profunda de la condición humana, que nuestros actos tengan consecuencias y una intensamente personal (en vez de épica) historia.


Ahora, lo que no puede utilizar Brian Fargo es la ambientación de Planescape ya que pertenece a Wizards of the Coast por lo que para poder llevar a cabo este nuevo "Torment" va a contar con la ayuda de Monte Cook y de su recientemente financiado vía kickstarter juego de rol llamado Numenéra el cual será precisamente el escenario donde se desarrollará la campaña del juego. Quizás dentro del mundo del videojuego el nombre de Monte Cook no signifique mucho, pero dentro del ámbito de juegos de rol es un diseñador con 25 años de experiencia conocido sobretodo por su trabajo en la tercera edición del famoso juego de rol Dungeons & Dragons. Sin olvidar que también realizó diversos trabajos para el escenario de campaña de Planescape, al igual que Colin McComb responsable de muchos de los suplementos lanzados para esta ambientación y que también trabajará con InXile Entertaiment para llevar a cabo este juego.

En principio, según el propio Fargo el juego, ya denominado por muchos medios como "sucesor espiritual" de Planescape: Torment, será financiado mediante Kickstarter.


En mi opinión es una buena noticia. Es cierto que seguro que Fargo y InXile están tratando de llamar mucho la atención anunciando una "secuela oficiosa" que comparta lo mismo que hizo grande al Torment original y más aún juntando a tanta gente, ya sea del sector del videojuego o de los juegos de rol que esté relacionada en alguna forma con Planescape. Sin embargo lo que más me llama la atención a mí es la implementación del juego de Monte Cook, Numenéra. A diferencia de otros trabajos de Monte como D&D 3.0-3.5, Numenéra mantiene el sistema d20 pero opta por algo más simple, fresco y sin tantos modificadores como el anteriormente citado, algo que a mi parecer puede encajar mejor en un videojuego, sin que el jugador de videojuegos medio tenga que conocerse un rico pero confuso sistema de reglas.


0 comentarios:

Publicar un comentario