Nintendo no tendrá conferencia en el E3


Lo sentimos, haters. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado que este año no realizarán la habitual conferencia en el E3 2013 que, junto a Microsoft y Sony, acaparan millones de miradas y seguimientos a nivel mundial. La razón que ha esgrimido el alto directivo de la compañía nipona es que han decidido renunciar a actos megalómanos y, en su lugar, optar por eventos menores y más especializados. Ello no quiere decir que Nintendo abandone el barco del E3, sino que realizarán sus habituales anuncios esta vez a través de los Nintendo Direct a los que nos tienen acostumbrados, donde mostrarán los nuevos lanzamientos para Wii U y 3DS.
Obviamente este comentario ha abierto la caja de Pandora y ha generado una avalancha de hipótesis y suspicacias referentes al estado económico y financiero de Nintendo que, recordemos, no ha logrado alcanzar el nivel de ventas que en un principio esperaban con Wii U, amen de las severas críticas que han cosechado por la nula capacidad de innovación tecnológica que las diferencie de sus competidoras, la falta de títulos para su nueva consola o el escaso apoyo de las third parties. Parece que una nueva etapa, de reflexión y concienciación, se abre para Nintendo.

Fuente: Meristation

1 comentarios:

RealNukem dijo...

Me la pela MUCHÍSIMO. ¿"Lo siento haters"? esto es gasolina para los haters! Nintendo está muy tocada, de cara al casual (sobre todo por Wii U, porque 3DS no vende mal) y de cara al hardcore mas bien poca gente les sigue siendo fieles en comparacion con quien no les soporta o con quien les da igual.
Pero a lo que voy, en este E3 se van a decidir cosas por ser el E3 pre-nex gen, yo solo digo que si Valve se marca una buena steambox y anuncia Half Life 3 puede petarlo muy fuerte.

Publicar un comentario