¡Da marcha atrás!

Microsoft ha anunciado cambios en su política respecto a Xbox One, tras haber "escuchado a los fans" (Eufemismo para decir: Sony nos la ha metido tan hasta el fondo que o salimos de aquí o desaparecemos) y anuncia dar marcha atrás a sus planes de DRM, Online cada 24 horas, bloqueo de región, juegos usados, etc..

Mis habilidades de Photochop no dan para más

En esta carta escrita -de donde estoy sacando la información- se explican todos los cambios que se realizarán, para vuestra comodidad haré un resumen:

  •  No habrá requerimiento de conexión para jugar a juegos pensados para jugar offline (Singleplayers, cooperativos, etc.) sólo habrá que conectarla a Internet una vez para configurarla y ya está.
  •  Esto significa que se podrá jugar en cualquier parte del mundo.
  • No hay protección de DRM: Es decir, podrás revender, prestar, alquilar, romper o hacer lo que quieras con los discos que hayas comprado, una vez lo compras es tuyo y eres libre de hacer lo que quieras.

Como ya dije antes en esta carta explican que estos cambios vienen a raíz de las quejas de los usuarios pero no hay que creerse estas buenas intenciones, recordemos que todos estos cambios para ellos no representan más que un cambio de software, es decir, que básicamente han demostrado que no tienen ni idea de lo que quieren hacer, que Sony les ha ganado y han decidido comerse sus propias palabras y echar el freno.

Estas decisiones afectaran a la imagen de la compañía, bajando su credibilidad ya que parece que no les cuesta cambiar cosas en las que insistieron una y otra vez.


"Estos son mis principios. si no le gustan tengo otros", dijo Xbone

Aún queda la obligación de comprar Kinect con la consola y el hecho de que siempre estará escuchando y viendo lo que haces (Con la excusa de que se usará para dar comandos como el encendido), la consola no funcionará si desconectas Kinect -o le echas una manta por encima-. Y más desventajas que Microsoft deberá pulir para ser competitiva en esta generación.

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir


5 comentarios:

Silvescan dijo...

Bochornoso, con lo bien que lo hicieron al principio de generación de 360... Yo creía que me había convertido en un condicional de las consolas de Microsoft, pero con el final de 360 con kinect y con las "grandes ideas" que proponían para ONE....
Bueno, si ahora bajan el precio, a lo mejor pienso en comprármela un año después de tener la Ps4

Unknown dijo...

El tema Kinect no es un gran problema. Creo que han hecho bien poniendo el freno a la consola más restrictiva de la historia. No obstante, esto contrasta con las declaraciones recientes en las que aseguraban que, con sus nuevas políticas, serían los números uno.

Tsanummy dijo...

El problema de Kinect es que cuesta los 100€ que le faltan a la PS4 ;)

Anónimo dijo...

Que rapido han reculado, me sorprende viniendo de Microsoft pensaba que tardarían mas, ahora falta ver a quien despiden. Siempre ocurre aunque la decisión sea colectiva, para que la gente tenga otro objetivo distinto del crimen.

Brutal vomit dijo...

Pues han respondido más rápido de lo que esperaba, no han querido arriesgarse a ver primero como iba la situación cuando ambas consolas estuvieran en el mercado, y creo que han hecho bien, porque eso podría haber sido bastante jodido para ellos.

Para mí, en el E3, Microsoft y Sony quedaron en "empate técnico", ahora con esta noticia, para mi gusto, la balanza cae un poquito más a favor de Microsoft, y creo que esto es beneficioso para todos ya que al estar más igualadas en la parte de hardware y políticas, lo que hará que los usuarios decidan por una u otra es las mejoras que presenten, y lo más importante, que se amplie el catálogo de juegos exclusivos que puedan presentar, que por ende deberían, de aumentar en calidad para atraer la mayor cantidad de compradores, así que creo que es bastante beneficioso para todos en general.

Ahora el que si ha quedado con mucho peligro es Nintendo, que va a tener que tirar de rescatar sagas míticas y hacer juegos muy llamativos y buenos para no quedar sepultada por Juan y la cuatro.

Publicar un comentario