[CL] 5x14 - 'Batman Arkham City'


Ya disponible el podcast.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x14
Fecha de emisión: 23/12/11
Duración: 1h50'34''
Peso: 101,3MB

Con motivo de nuestro último programa del año hemos analizado uno de los juegos más codiciados del momento: Batman Arkham City. En la segunda parte del programa os hemos contado a qué estamos jugando.

Esperamos que hayáis disfrutado del programa y aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Tras las vacaciones de Navidad volveremos con más Complejo Lambda, más especiales y, por supuesto, nuestro 'toque' característico.

¡No os lo perdáis!

Conferencia Nintendo Direct


Nintendo presentó el martes 27 de diciembre las noticias más relevantes que tendrán lugar entorno a Nintendo 3DS. De mano del presidente de la compañía, Satoru Iwata, la Nintendo Direct no ofreció en esta ocasión tanta información como su anterior entrega. Podéis ver el vídeo original en japonés aquí.


Lanzamiento del primer juego post-Capcom de Keiji Inafune


El creador de Mega Man y productor de juegos como Resident Evil y Dead Rising, Keiji Inafune, ha publicado su primer juego desde que abandonase Capcom el año pasado, después de 23 años en la compañía. El título lleva por nombre Dr. Momo's Island, y ha sido desarrollado conjuntamente por  Index y el estudio Comcept del propio Inafune.

Nintendo 3DS ya tiene demos en Japón

Aunque la posibilidad de tener demos a disposición de los usuarios de 3DS no agradaba a Hideki Konno, que declaró en una entrevista que "en ocasiones hay gente que juega a una demo y ya se siente satisfecho con la experiencia, y no compran el juego" (a lo que yo respondería que si un juego te aburre en 30 minutos, difícilmente merece 40, 50 o los euros que sean). Las primeras cinco en llegar han sido Theatrhythm Final Fantasy, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Rhythm Thief and The Emperor's Theater, New Love Plus y Resident Evil: Revelations, y de momento solo están disponibles en Japón. Una característica un tanto singular de estas demos es que solo se pueden iniciar 30 veces, y después quedan bloqueadas, sistema con el cual parecen querer evitar que alguien juegue más de treinta veces a una demo y después "pase" de comprar el juego como comentado arriba. No hay noticia de si las demos llegarán aquí, o cuándo.

AMD Radeon HD 7970


A mediados de la semana pasada, AMD finalmente anunció su primera tarjeta gráfica de la nueva serie 7000, más concretamente de la gama 79xx, la de más alto rendimiento, que incluye varias mejoras para aprovechar más la potencia disponible y malgastar menos energía. Saldrá a la venta el 9 de enero, a un precio de unos 499€.

Reflexiones de un ave de corral: La estafa del control por movimiento

Hace unas semanas hablé en esta sección de Kinect y el impacto, más allá de los videojuegos, que está teniendo. Resulta curioso que para hablar del periférico definitivo, la maravilla que nos brindaría un nuevo modo de entender y disfrutar de los videojuegos, tuviese que fijarme en las diferentes utilidades y campos en que se está investigando esta tecnología. Nada que ver ni remotamente con videojuegos… da que pensar, verdad? Es cierto, y sigo pensándolo con más certidumbre, que hice alusión a que el periférico (Kinect) lleva poco tiempo en el mercado como forma de justificar su deficiente implementación en los videojuegos, pero seamos francos, cuando hacía esa afirmación no las tenía todas conmigo, una parte de mi pensaba que difícilmente pulirían el concepto control de movimiento y videojuegos. Pero en los últimos días hay algo que me ha hecho cambiar de opinión y me ha despejado cuantas dudas pudiera tener al respecto. Me refiero al nueva estrella rutilante en el cielo de Nintendo, Zelda Skyward Sword.

Abierto el sorteo para la Beta de Planetside 2


Sony Online Entertainment ha abierto la entrada al sorteo de plazas para la Beta de su título Planetside 2. Tras loguearte en tu cuenta de SOE y seguir este enlace entrarás en el sorteo. La Beta, cuya fecha de inicio se desconoce, verá un “aumento progresivo de sus plazas” según podemos leer en la página, con lo que podemos deducir que el desarrollo del título se está realizando sin demasiados incidentes.

El Tribunal de League of Legends se muestra exitoso


Riot Games ha publicado las primeras cifras referentes al particular sistema de justicia comunitaria presente en su juego League of Legends, el Tribunal. Creado en la primavera de este año, el sistema insta a los jugadores que han alcanzado el máximo nivel de invocador a ayudar a los GM clasificando las diferentes denuncias realizadas por los jugadores entre correcta e incorrectamente realizadas.

El sistema, creado para aliviar la carga de trabajo recibida por los GM ya que las denuncias votadas como equívocas eran descartadas y nunca llegaban a sus manos, aparentemente ha dado buen resultado, consiguiendo una alta aceptación entre los jugadores y arrojando unos interesantes datos que podréis ver tras el salto.


Breve historia de la Comunidad Enchantment


De lo que os hablaré hoy tiene bastantes nombres actualmente, siendo comunidad enchantment, radio enchantment, los del mumble, retards, wololós y mumbletards los más "conocidos" por decirlo de algún modo, y quiero hablar de ello porque han pasado ya casi dos años desde su inicio y creo que merece la pena dejar escrita parte de su historia antes de olvidar cómo llegó a ser lo que es hoy en día.
Antes que nada comentar que intentaré mantener al mínimo necesario la cantidad de nombres en el artículo ya que mucha gente ha pasado por este grupo y sé que me voy a olvidar nombres. Dicho esto, intentaré definir el concepto de la comunidad enchantment para alguien que sea totalmente ajeno a su realidad. 

La comunidad enchantment es un grupo de gente que en su tiempo libre se reúne en un servidor de una aplicación de voz llamada Mumble (una especie de Skype con mayor calidad para entendernos), ya sea un rato cada día, los viernes en las quedadas oficiales o cuando el trabajo y los estudios lo permitan. Este grupo de gente, además de hablar de cualquier tema (en general, videojuegos y tecnología) e interactuar socialmente (si se le puede llamar así) también suele jugar junta a videojuegos con multijugador, tradicionalmente de PC (Team Fotress 2, Killing Floor, Left 4 Dead, Minecraft, LoL, largo etc) aunque hubieron hace tiempo algunas quedadas de Wii (Mario Kart). Con esta pequeña explicación quitada de enmedio, toca narrar los orígenes del mal, de esta comunidad.

Hoy programa 5x14: 'Batman Arkham City'


 Termina el año y El Complejo Lambda se toma unas vacaciones, pero no sin antes analizar Batman Arkham City, uno de los juegos más esperados del 2011. En este último programa del año daremos un repaso al juego de Rocksteady y os diremos a qué estamos jugando.

[CL] 5x13 - Especial SOTY 2011

 
Ya disponible el podcast.

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Programa: 5x13
Fecha de emisión: 16/12/11
Duración: 1h52'28''
Peso: 103,0MB

Como todos los años, vuelve el Especial SOTY de El Complejo Lambda. En esta ocasión os traemos multitud de categorías nuevas de los que, para nosotros, han sido los mejores juegos del año. Esta vez no hemos podido contar con la colaboración de otros medios, aunque sí ha colaborado la Redacción del blog. No ha sido fácil escoger el mejor título de 2011, pero esperamos que disfrutéis del programa y que, si cabe, os entre el 'gusanillo' por probar algunos de nuestros candidatos.

Por último queremos recordaros que la semana que viene emitiremos nuestro último programa del año.

¡No os lo perdáis!

¡Concurso Navideño! "Deseos para el año nuevo II"

Nuestro árbol de Navidad particular. (El ratón no pegaba...)
¿Qué deseas para el año nuevo? ¿Qué quieres que ocurra? ¿Cómo?

¡Queremos saberlo!
¡Seas un lurker, un seguidor acérrimo, un trol o un redactor que se aburre! Pero no todo, ni las horas de gimnasio que te vas a meter, ni tus nuevas metas personales, noooo... Pero no porque no nos interesen. Si no porque vamos a hablar, cómo no, ¡de videojuegos!

Game of Thrones,a la segunda va la vencida

En la literatura ocurre a menudo un fenómeno de lo más curioso. Hablamos del triunfo de una novela o conjunto de novelas con el paso del tiempo. Esto no ocurre con la música o la televisión y mucho menos con los videojuegos, pero volviendo al peculiar género literario, vamos a centrar nuerta atención en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martins. Esta saga se encuentra en este momento atravesando un momento muy dulce con reediciones de sus libros, adaptaciones al celuloide de gran calidad y como no podía ser de otra forma al mundo de los videojuegos. Y lo cierto es que la primera incursión, apellidada Génesis, no tuvo muy buena acogida. Juego basado en la estrategia en tiempo real, presentaba demasiada inclinación por las intrigas palaciegas y nula o muy pobre implementación de la gestión del combate, cualidades estas que lastraron demasiado a un título que desde sus inicios no mostró demasiada ambición.

Syndicate prohibido en Australia

De mano del portal Gamasutra ha llegado hasta nosotros la noticia de que el nuevo remake de Syndicate ha sido prohibido en el continente austral. Desarrollado por los veteranos Starbreeze Studio´s , el título tiene prevista su salida al mercado para el próximo mes de febrero, pero debido al alto contenido de violencia explícita ha sido vetado por el gobierno Australiano. Al parecer aducen a que en el juego existe la posibilidad de desmembrar a los enemigos con nuestras armas de fuego, mostrando hueso y carne sin el menor tapujo y regándolo todo de una rojísima y abundante sangre. Una pena la verdad, aunque no sorprende para nada esta noticia ya que juegos como el ultimo Mortal Kombat o Dead or Alive para 3DS sufrieron restricciones similares.

Wii U presente en el CES 2012



Nintendo confirma que asistirá al CES (Consumer Electronics Show) 2012, donde podremos ver la Wii U por segunda vez después del pasado E3 2011. La feria se celebrará en la ciudad californiana de Las Vegas (EEUU), del 10 al 13 de enero. Nintendo América, conjuntamente con los organizadores del CES 2012, ofrecerán diferentes demos para la nueva consola. 

Sin que el nuevo sistema se haya dejado ver en público desde el E3 2011 en junio, esta es una noticia muy excitante sobretodo para un evento que normalmente Nintendo suele ignorar. Desafortunadamente, la compañía de Kyoto no sorprenderá a los usuarios, al no tener un stand propio en CES, ni tampoco tener planes de mostrar ningún título nuevo.

Fuente: CVG

Modo arcade en Alan Wake's American Nightmare


Remedy ha ofrecido nuevos detalles sobre la nueva aventura de Alan Wake titulada American Nightmare.Se trata de un novedoso e intenso modo arcade denominado Fight till Dawn (Lucha hasta el amanecer). En él tendremos que sobrevivir a los ataques de nuestros enemigos mientras aumentamos nuestra puntuación. Se esperan nuevos enemigos y un amplio arsenal de armas que incluyen la pistola de bengalas, la pistola de clavos y el subfusil Uzi. En el juego además de refugios, donde resguardarnos de los muchos peligros a los que nos enfrentaremos, dispondremos de armas que deberemos desbloquear previamente.

Stasis, una prometedora aventura en el espacio

Stasis es un título indie que llegará a plataformas de distribución digital durante este año entrante y que tiene un pinta muy interesante. En él tomaremos control de John Maracheck, un tipo corriente (casado y con una hija para más señas) que despierta al lado de una extraña máquina y cubierto de un viscoso líquido verde, que según más tarde descubre lo ha mantenido en un estado de suspensión durante un período indefinido de tiempo. ¿Dónde están su mujer y su hija? Pues bien, para ayudar al bueno de John tendremos que explorar y resolver puzzles en unos gráficos isométricos prerenderizados que recuerdan las aventuras gráficas de los noventa, y que a tenor de las imágenes en su página web, tienen una ambientación muy trabajada. A continuación os adjunto un tráiler que han sacado y un par de capturas para que veáis el feeling de este juego, que me atreviría a definir a priori como Dead Space meets Sanitarium.

Alan Wake de PC usará Steamworks


Si ya podíamos estar contentos de que Alan Wake va a salir en PC junto a sus dos DLCs durante el primer trimestre de 2012, ahora lo estaremos más al saber que Remedy va a publicar el juego por sí misma, y que por tanto no usará el sistema Games for Windows Live.
En su lugar funcionará a través de Steamworks, lo que pone una vez más a la plataforma de Valve por delante en cuanto a variedad y calidad de catálogo respecto a sus más tardías competidoras en el mercado digital de PC.

Fuente: PCGamer

DICE podria estar trabajando en Battlefield 2143


Tal como ya ocurrió en 2006 con los packs de mapas de Battlefield 2, en los que algunos Easter Eggs indicaban que se estaba desarrollando Battlefield 2142, esta vez es en Battlefield 3 donde se puede observar un 2143, que indicaria que la desarrolladora sueca está trabajando en una nueva entrega de la saga.
Teniendo en cuenta que ya sacaron en formato descargable un remake de Battlefield 1942 para PS3 y X360, creo que no seria descabellado pensar en un remake de Battlefield 2142 para dichas plataformas.

Fuente: BF3 Blog

Desde el gallinero

2011 está muerto. Agoniza en los últimos días que le quedan entrando de lleno en la vorágine de consumo que trae consigo la navidad. Cenas de empresa, vacaciones, niños sin colegio, Papá Noel, Reyes Magos, el discurso del Rey… Todos los años son iguales, o si no iguales muy parecidos entre sí, tanto que una vez más en El Complejo Lambda se han entregado los premios SOTY que encumbran al mejor título del año. Ha sido una semana dura con un montón de trabajo de por medio, pero al final ha merecido mucho la pena. Habemus SOTY y entre otras muchas cosas podrás saber cuáles han sido los elegidos en este artículo que nos ocupa.

Revolucionario sistema político en TERA Online


Bluehole Studio ha desvelado su último as en la manga para diferenciar a su título TERA Online del resto del mercado de los MMO: un sistema de política. Gracias a dicho sistema quien consiga el liderazgo político tendrá poderes para cambiar la experiencia de juego del resto de jugadores de manera directa, variando la cantidad de impuestos del reino, añadiendo teleportadores y tiendas a las ciudades etcétera.

Pero, ¿qué ha de hacer un jugador para llegar al liderazgo? Los desarrolladores desvelan dos formas muy diferenciadas: ganar el puesto por la fuerza mediante torneos de PvP en los que el candidato, respaldado por miembros de su hermandad, deberá derrotar al resto de aspirantes en combate; o mediante voto popular, método en el cual deberá de hacer una verdadera campaña electoral para conseguir el voto del resto de jugadores.

Tras el salto disponéis del vídeo que explica el sistema con más detalle.

Sistema de Caza en Prototype 2



La gente de Radical Entertainment ha desvelado la evolución que sufrirá la manera en la que conseguiremos información de los hechos que rodean el desastre biológico en el que se basa su próximo título, Prototype 2,  respecto a su predecesor. En la primera parte de la franquicia, los entresijos sobre el origen de la infección y el papel de Alex Mercer dentro del desastre se obtenían al asimilar a individuos relacionados con la trama, tanto civiles como militares, que aparecían aleatoriamente en la ciudad y eran marcados por un icono sobre sus cabezas.

Como bien explican los propios creadores, era un procedimiento bastante poco inmersivo, por lo que para la secuela han ideado el “Sistema de Caza”, que cambia los llamativos e irreales iconos sobre la cabeza por un método con el cual el protagonista ha de rastrear a sus objetivos en vez de esperar a que aparezcan aleatoriamente, aumentando la sensación de que nuestro personaje es un verdadero depredador y solventando la falta de inmersión en un solo movimiento.

Tras el salto tenéis el vídeo en el cual explican el sistema y puede ser visto en acción.

Resaca post SOTY 2011 y expectativas para 2012


Otro año más se va, o esta a punto de irse y como siempre, desde hace cuatro años, en el Complejo Lambda lo despedimos con un programa muy especial, recordando a los mejores juegos que han salido en los últimos doce meses. En este 2011 en particular ha sido bastante difícil encontrar una lista de juegos que conformase a todo el mundo, primero por que ha de ser una lista escueta y hay demasiados juegos buenos y segundo por que los gustos de los integrantes del equipo son bastante dispares. Es muy probable que tengan que pasar años, quizás a finales de la próxima generación, para encontrar otro año tan completo en cuanto a lanzamientos de calidad. Aparentemente 2012 se encuentra bastante más vacío de "must haves", tan solo Diablo III, Mass Effect 3 y Bioshock Infinite se divisan como lanzamientos de renombre, aunque después siempre salga algún que otro "sleeper", ese juego capaz de emocionarnos y sentar cátedra, como hizo Demon's Souls no hace tanto tiempo, vamos a ver que pasa.

Mi SOTY: Deus Ex: Human Revolution


Resucitar a un muerto es algo complicado, demasiado. No solo porque corremos el riesgo de crear un Frankestein que aunque con buen corazón no sea aceptado por el público, sino porque el mercado de videojuego se ha vuelto un sector tan exigente que no se permite la más mínima cagada. Y ahí es donde Deus Ex: Human Revolution entra en escena. Un juego gigante, tremendo, brillante, para mí lo mejor del año.

Hoy programa 5x13: Especial SOTY 2011


Este año ha traído consigo grandes videojuegos de los más distintos tipos pero es hora de escoger. Esta noche en El Complejo Lambda emitiremos el Especial SOTY 2011, un programa en el que elegiremos los que, para nosotros, son los mejores juegos del año. En esta edición contaremos con numerosas categorías nuevas, además de la participación de nuestros redactores. Lamentablemente, y a diferencia de del año pasado, no contaremos con colaboraciones externas.

Quisiéramos destacar que vuestra participación tendrá un espacio especial en el SOTY del público. Podéis votar vuestro SOTY en este enlace. A las 22:00 cerraremos las votaciones, de modo que os aconsejamos que os déis prisa.

Mi SOTY 2011: Top Spin 4


Sé que muchos os estaréis preguntando qué narices hace un juego de deporte en una lista de candidatos a SOTY, especialmente en un año en el que aventureros, hombres murciélago, guerreros medievales y picadores de piedras se reparten las opciones a tamaño galardón. Siempre he considerado que la  palabra juego lleva aparejada una sensación placentera de diversión, de entretenimiento, e incluso de adicción, de modo que éste no sólo te haga difrutar durante el tiempo que lo estás exprimiendo, sino que además te genere un ánimo casi inmoral de volver a sumergirte en sus propuestas. Es lo que me ha ocurrido este año con Top Spin 4, probablemente el título que más horas de mi escaso tiempo libre me ha absorbido.

Mi SOTY 2011: Gears of War 3




“Tracé un ambicioso plan, consiste en sobrevivir”


Nacho Vegas, “Nuevos planes, idénticas estrategias”

Como diría el bueno de Radomir Antic, siniuna duda, 2011 puede calificarse como el año de las secuelas y los finales de trilogías. Ese tan ansiado broche de oro, ese momento en que el vaquero cabalga hacia poniente y los príncipes guisan perdices para sus princesas.  En el mundo del videojuego, ese final se hace desear, se esconde detrás de final bosses, a veces como la segunda planta de una caja de bombones, a veces como un arraclán, con su aguijón en ristre, debajo de una piedra. Llevamos esperando cerca de un lustro, ese momento en el que Marcus vence a los Locust...no, no es un spoiler, es un videojuego, el final, salvo honrosas excepciones, suele ser predecible ¿Qué esperabais?

My SOTY 2011: Skyrim


Un año más que toca a su fin. Un año que de nuevo nos ha dado mucho en cuanto a videojuegos. Un año que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, que nos ha llevado a exprimir como nunca nuestras carteras y que sin apenas darnos cuenta nos ha arrastrado al ocaso de una generación más que extinta. Aunque no hay que olvidar, todo sea dicho, que los mejores títulos de un plantel de videoconsolas se dan cuando éstas están llegando al final de su vida útil y en esas es precisamente en las que nos encontramos. Seamos realistas, Wii-U está a la vuelta de la esquina y la guerra que se avecina dejará en pañales a lo visto hasta ahora, pero dejémonos de historias y vamos a lo que vamos. Toca elegir Soty y un servidor de ustedes, tras un buen rato de reflexión ha elegido Skyrim y como no podía ser de otra forma, voy a explicar y defender mi elección.

Mi SOTY 2011: Portal 2

Bienvenidos, amigos lectores, a mi pequeño conglomerado de palabras que pretenden describir lo que siento por uno de los olvidados de cara al premio del juego de año. Pero primero hagamos un flashback.
¿Recordáis cuando salió la Orange Box? Por aquél entonces el Complejo Lambda era aún un proyecto y todo el mundo tenía ganas de catar el segundo episodio de Half-Life 2, de ver cómo Valve había llevado el revamp del primer Team Fortress, y muchos estábamos hypeados con la pinta que tenía Portal. En concreto, éste es el vídeo que me hizo sentir que Portal sería una experiencia muy peculiar, y que a mí me gustaría especialmente.

Mi SOTY 2011: Saints Row: The Third


Seré breve y directo... Saints Row: The Third es el Soty de este año. No necesita presentación ni defensa alguna, ya que un juego donde poder manejar un cowboy en tanga rosa de movimientos afeminados se vende solo, simplemente no tiene rival. Esta bien, pongámonos serios, aunque hablar de seriedad en Saints Row es complicado e innecesario. Os contaré el porqué de mi elección, mis razones para alabar un juego que pese a sus defectos consigue alcanzar la excelencia más socarrona y absoluta. Damas y caballeros, sean bienvenidos a Steelport.

[CL] 5x12 - Especial saga 'The Legend of Zelda' (2ª Parte)

 
 Imagen por cortesía de Mime.

Ya disponible el podcast.

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Programa: 5x12
Fecha de emisión: 09/12/11
Duración: 1h56'59''
Peso: 107,2MB

El esfuerzo y la ilusión han merecido la pena, aquí tenéis la segunda y última parte del Especial saga 'The Legend of Zelda'. Esta vez hemos repasado las últimas etapas de la franquicia y hemos analizado la última entrega, que ya se encuentra disponible para Wii.

Esperamos que hayáis disfrutado del programa y os recordamos que el viernes que viene emitiremos nuestro Especial SOLD of the Year 2011 (SOTY 2011). Podéis votar al SOTY del público en este enlace.

¡No os lo perdáis!

Mi SOTY 2011: Batman Arkham City


Parece que hace unos meses empezaba el año, y casi sin darnos cuenta ya estamos aquí para hablar del SOTY una vez más. Salimos del 2010 pensando que sería dificil volver a ver un año lleno de títulos tan potentes, y una vez más nos hemos equivocado, ya que 2011 ha resultado uno de los años más cargados en cuanto a grandes lanzamientos de toda la generación, como ha quedado patente por la gran cantidad de títulos lanzados durante la campaña navideña en la que estamos inmersos actualmente. Por eso podría resultar difícil escoger el mejor juego del año entre tantas opciones, pero yo lo tengo claro. Si bien hace unos meses hubiera elegido probablemente otro juego (Portal 2 o Deus Ex: Human Revolution), pero ahora me decanto sin dudarlo por Batman Arkham City. A continuación os intentaré explicar el porqué de esta elección.

Mi SOTY 2011: Battlefield 3


Señoras y señores, ha llegado la hora de presentar mi SOTY, Battlefield 3, para mí el rey del hype de este año. Y no ha defraudado. Vamos a echar una ojeada a este SOLD como la copa de un pino.

Mi SOTY 2011: Minecraft


Mi primer artículo oficial como redactor en el Blog de El Complejo Lambda y se trata de defender el que será mi SOTY, que también resulta ser el primero de todos los artículos de esta misma temática que serán publicados en el blog durante la Semana del SOTY. ¿Presión? ¿Qué es eso?

Bueno, dejemos de lado distracciones sin importancia, armémonos con nuestro fiel pico y comencemos a minar con: Minecraft.

En general, un poco decepcionado...


El, a priori, "prometedor" año 2011 ha terminado. Los grandes lanzamientos han tenido su momento de gloria y ya sobreviven, hasta su muerte en forma de descatalogación, en las estanterías de miles de tiendas de videojuegos a lo largo y ancho del globo. La emoción, el "hype", y los trailers molones han dejado paso a la cruda realidad. En este artículo os pretendo hacer un pequeño resumen de las que son para MÍ -y matizo lo de "mí"- grandes decepciones del año, un año que no ha sido tan bueno como me esperaba...

No es Oro todo lo que reluce...

Corría el año 1981. Servidor estaba inmerso en su exitoso trabajo como protagonista de videojuegos. En aquella época la fama era lo de menos, lo importante era trabajar en algo en lo que te gustara y desde luego yo disfrutaba al máximo de los que hoy puedo considerar como mis años dorados, mi plenitud laboral... Pero... ¡Mil disculpas! No me he presentado: Me conocen como Mr. Game and Watch, y en aquel año protagonicé las Gold Series de Nintendo Game&Watch.

Hoy programa 5x12: Especial saga 'The Legend of Zelda' (parte 2)

 
 Imagen por cortesía de Mime.

Esta noche volvemos con la segunda parte del Especial saga 'The Legend of Zelda'. En esta ocasión hablaremos del resto de juegos de la franquicia y culminaremos el programa con el análisis de la última entrega. De 22:00 a 00:00 no dejéis de sintonizar Cuac FM, porque esta noche promete.

Un bug en Skyward Sword bloquea el progreso del juego


La semana pasada, según comentaba Zelda Informer, en varios foros se empezó a discutir sobre un posibe bug en una parte de The Legend of Zelda Skyward Sword que bloquea el progreso en el juego. Finalmente, el dia 5 Nintendo comunicó por mail la existencia de dicho bug, las circunstancias en las que ocurre y como evitarlo a los afectados que contactaron con Nintendo. El mail, aunque contiene spoilers, no son críticos.

Dado el historial de Nintendo en estos casos, creo que podemos descartar al 100% poder descargar una actualización que corrija el juego, aunque sí es probable que Nintendo siga la misma línea que con Super Paper Mario, y reemplace las copias del juego por otras con el bug corregido.

[CL] 5x11 - Especial saga 'The Legend of Zelda' (1ª Parte)

 Imagen por cortesía de Mime.

Ya está disponible la primera parte del Especial.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x11
Fecha de emisión: 02/12/11
Duración: 1h47'01''
Peso: 95,3MB

Volvemos con un nuevo programa especial. En esta ocasión, con motivo del 25 aniversario de la franquicia y debido al lanzamiento de la nueva entrega, hemos decidido llevar a cabo el Especial saga 'The Legend of Zelda'. Se trata de uno de nuestros proyectos más ambiciosos, por lo que hemos dividido el programa en dos partes. En esta primera mitad hemos llevado a cabo un repaso a los primeros títulos de la franquicia, terminando en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Como siempre, esperamos que disfrutéis del programa y os recordamos que el viernes día 9 de diciembre emitiremos la segunda y última parte de este Especial en la que, además de repasar el resto de juegos de la franquicia, analizaremos la última entrega, que ya se encuentra disponible para Wii. También os invitamos a que permanezcáis atentos a nuestro foro y a nuestra cuenta de Twitter; esta semana continuaremos con nuestra Maratón Ocarina of Time, que emitiremos en vídeo y en directo.

¡No os lo perdáis!

Reflexiones de un ave de corral: Kinect

Estamos en el año en que Microsoft cumple diez años de su periplo con las videoconsolas. Diez años desde que el gigante norteamericano comenzó a dar forma al concepto de videoconsola y centro multimedia en uno. Dos máquinas mediante (Xbox y Xbox360) y un buen montón de grandes juegos, dan fe de que el trabajo ha sido duro y los frutos más que aceptables, pero si hay algo que ha marcado de forma determinante el rumbo que ha tomado la compañía en los últimos tiempos ha sido el periférico Kinect y es que hace ya algo más de un año que Microsoft lo sacó al mercado como respuesta al arrollador éxito de Wii y su novedoso sistema de control por movimiento. Con este nuevo periférico los chicos de Redmond pretendieron hacerse un hueco en el mercado de los jugadores ocasionales, añadiendo al concepto del control por movimiento una nueva máxima, “se tú mismo el mando”. Esta idea pretendía dar una nueva vuelta de tuerca al juego casual, terminando de eliminar la barrera que podía suponer el pad de control tradicional, utilizando para ello un periférico (Kinect) de amplio espectro, es decir, capaz de captar el entorno mediante una cámara de video, dotado de un sensor de profundidad, diversos micrófonos de gran sensibilidad y un procesador interno capaz de gestionar el software que capta el entorno en 3D, así como nuestra propia figura, reconocimiento facial y de voz entre otras virtudes. Pero ante tanta maravilla técnica, que podía salir mal?

Análisis de FIFA 12


“Me emociona más un gol que algún poeta”

Marwan, Hablemos de mí

La primera causa de disfonía en el mundo es la disfonía funcional, aquella que se produce a consecuencia de un mal uso de la voz, principalmente por elevar demasiado su tono. Si analizásemos punto por punto la etiología( la raíz verdadera de la enfermedad) de tal defecto en el uso, encontraríamos una causa principal: El Fútbol. Muchos de ustedes se considerarán ajenos a estos sentimientos. Muchos dirán que el fútbol es un simple deporte, una masa de 22 descerebrados en calzones dándole patadas a una pelotita delante de una manada de cafres que sólo se dedican a vociferar y a escupirse las virtudes y defectos de sus respectivos clubes. Otros verán en el fútbol, analogías a la vida, historias de superación, hermanamiento y esa sensación de encontrarse con un pié en la tumba a pesar de tener una salud de hierro. Este artículo va dedicado a los segundos.

Las Letras Del Mando: The Cake Is a Lie


Aquí estamos un mes más con una nueva entrega de Las Letras del Mando. La frase de la que hablaremos en este artículo pertenece a un juego muy actual gracias a su secuela, que recibimos en abril de este mismo año. Estoy hablando, por supuesto, de Portal y la famosa frase “The Cake Is a Lie”. Esta frase nos va a permitir explorar un caso particular en el mundo de los videojuegos: el de una cita que se vuelve tan popular que alcanza el estado verdadero fenómeno en Internet. Antes de seguir con el artículo, os aviso que este contiene spoilers de la trama del juego, así que si no lo habéis jugado, leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Confesiones (de un sociópata): ¿Perfección?


Hace unos días se me acusó, con razón, de que tener un sesgo a la hora de valorar las producciones triple A. Y no, no es que sea un antisistema quema Call of Dutys. ni mucho menos. Simplemente trato de adaptar mis exigencias al presupuesto y medios utilizados en el desarrollo de cada videjuego. Porque a cada uno hay que pedirle lo que es capaz de hacer. Ni más ni menos.

Hoy programa 5x11: Especial saga 'The Legend of Zelda' (parte 1)


Por fin ha llegado la hora de anunciar el proyecto en el que tanto tiempo llevamos trabajando. Efectivamente, hoy en El Complejo Lambda, con motivo del lanzamiento de la última entrega y del 25 aniversario de la franquicia, llevaremos a cabo nuestro Especial saga 'The Legend of Zelda'. De manera excepcional vamos a emitir dos programas especiales sobre las aventuras de Link; el primero podréis escucharlo hoy de 22:00 a 00:00 y el segundo el próximo viernes día 9 de diciembre.

Como contenido extra, estamos trabajando en un 'making of'' en el que podréis ver cómo hemos elaborado este programa, desde las reuniones previas hasta la misma ejecución. Además, para los más entusiastas, está planeado el lanzamiento de una "edición coleccionista" de la que ofreceremos detalles más adelante.

Del videojuego a la pequeña pantalla... de tu ordenador

Hace unos días publicamos una entrada en la que hablamos de Halo. Bueno, realmente hablamos de un video hecho por fans de la franquicia y que venía a ser el tráiler promocional de una serie que comenzará a publicarse a partir de enero. A raíz de ese video vinieron a nuestra memoria otras cuantas adaptaciones fílmicas que no estaría mal recordar. Algunas han sido hechas por fans, sin apoyo de ningún tipo y otras son adaptaciones para web o pequeños cortos apoyados por las compañías, la diferencia entre unos y otros no es realmente evidente y es que muchas veces la ausencia de apoyo económico se suple con inteligencia, habilidad y amor, mucho amor.